Economía y Negocios

Transbank impulsa uso de Redcompra en reemplazo al dinero en efectivo

Ex vocalista de Los Bunkers, Álvaro López, Millaray Viera y Luis Jara aparecieron en la casa de Redcompra en Concepción para tomarse fotos con los transeúntes y visitar a los comerciantes.

Por: Silvanio Mariani 08 de Septiembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Un estudio de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) mostró que el instrumento de pago más usado en Chile es Redcompra, que protagoniza el 66% del número total de operaciones.

A su vez, expertos de la banca mundial vaticinan que el “cash” o efectivo debiera desaparecer en Chile alrededor del 2030, al menos en un 80%, gatillado por la transformación digital, las tecnologías disruptivas y los cambios sociales.

Es precisamente para fomentar el uso de las tarjetas que Transbank lanzó la campaña “Vayas donde vayas siéntete en tu casa con Redcompra”. La iniciativa  comenzó en Chiloé a bordo de una simbólica Casa Minga y recorrerá diferentes ciudades de Chile para explicar la utilidad del uso de la tarjeta Redcompra en el comercio.

En Concepción, el músico y ex vocalista de Los Bunkers, Álvaro López, junto con Millaray Viera y Luis Jara, en forma sorpresiva apareció en la casa de Redcompra en el centro de Concepción para tomarse fotos con los transeúntes y visitar a los comerciantes de la zona.

Junto a estos artistas va la pareja del comercial “Vayas donde vayas siéntete en tu casa con Redcompra”, que se traslada en la casa, deteniéndose en diferentes partes de Concepción para hacer compras con la tarjeta y, de esta forma, demostrar su importancia y utilidad en la vida cotidiana de las personas.  Para esta campaña fue seleccionada la casa de una Minga, ya que simboliza y busca rescatar, mantener y promover las tradiciones y valores positivos propios de la cultura chilota.

Según los organizadores, la campaña partió por el sur con el objetivo de acercar  parte de la cultura chilota al resto del país, resaltando sus valores de amistad, solidaridad y ayuda al prójimo. Se ejemplifica mediante la centenaria tradición de la Minga, donde comunidades enteras se unen para ayudar a un vecino a trasladar su vivienda a través de la tierra y el mar.  En otras palabras, se pretende traspasar los valores positivos de la Minga Chilota.

“El comercio tiene que adelantarse a los tiempos y la tarjeta Redcompra junto a otros medios electrónicos de pago representa el futuro de las transacciones en Chile. En Concepción ya suman más de 7.300 los comercios con este sistema de pago”, destacó Viviana Frola, subgerente de publicidad e imagen corporativa de Transbank.

Etiquetas