Economía y Negocios

Essbio es reconocida como una de las empresas más sustentables de Chile

Ocupa el 5° lugar en el ranking PROhumana. También fue distinguida por su participación en la Alianza por el Género perteneciente a la misma medición.

Por: Diario Concepción 02 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza Essbio

Essbio, la sanitaria regional más grande del país, obtuvo el quinto lugar en el Ranking de Sustentabilidad Empresarial de PROhumana, reforzando su compromiso con la adopción de las mejores prácticas en este tema.

El gerente general de Essbio, Eduardo Abuauad, destacó que “estamos orgullosos, porque este es un reconocimiento al buen trabajo de nuestros colaboradores”.

Añadió que “la sustentabilidad ha sido por años parte integral de nuestra estrategia corporativa, y hemos avanzado en una hoja de ruta que nos está llevando a la meta de ser una empresa cuyas operaciones son resilientes, que está integrada con la comunidad, es amigable con el medioambiente, es un buen empleador y cuenta con finanzas sanas para abordar las inversiones necesarias para el futuro”.

Este 2018, por segundo año consecutivo, la firma también fue distinguida por su participación en la Alianza por el Género PROhumana, una iniciativa colaborativa entre empresas, embajadas y organizaciones que busca generar un Chile con más equidad de género al 2020.

Los reconocimientos se entregaron el jueves 30 de agosto, en el marco de la 14° versión del ranking PROhumana, que nació como una herramienta de gestión que permite distinguir el desarrollo de la sustentabilidad empresarial de compañías nacionales e internacionales con operaciones en el país.

“La sociedad y las empresas requieren de nuevos desafíos y desde PROhumana queremos continuar siendo el radar que les permita avanzar por un camino que contribuya, desde nuevos objetivos, al Desarrollo Humano Sustentable, con soluciones radicales y exponenciales”, afirmó la presidenta ejecutiva de PROhumana, Soledad Teixidó.

Las evaluaciones se basaron en cómo se gestionan las políticas y prácticas en siete dimensiones: Gestión Integral, Gobernanza, Público Interno, Proveedores, Clientes o Consumidores; Comunidad y Medioambiente.

Además, se incluyó una encuesta a trabajadores para que evalúen la gestión del talento sustentable que ha desarrollado la empresa.

Esto a través del nivel de conocimiento que poseen acerca de las iniciativas y políticas de sustentabilidad.

La iniciativa lleva 14 años reconociendo la gestión sustentable, realizando más de 432 evaluaciones, con más de 1.227.500 trabajadores involucrados en el proceso. En esta nueva versión, siete actores importantes del empresariado fueron reconocidos por su desempeño en materia ética, social, ambiental y económica.

Etiquetas