Economía y Negocios

Corfo abre concurso para manufactura avanzada

Por: Equipo Economía y Negocios | 12 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza Corfo

El desarrollo vertiginoso de las tecnologías ha irrumpido con fuerza en el desarrollo que pueden alcanzar las Pymes en todo el mundo.

Es por ello, Corfo puso a disposición el Programa Tecnológico de Manufactura Avanzada, con fondos por un total de $2.000 millones, destinado para financiar, por ejemplo, equipamiento para investigación aplicada o transferencia y construcción de infraestructura.

La iniciativa considera un escenario en el que predominan tecnologías como Big Data, Cloud Computing, Inteligencia Artificial Aplicada, Robótica Avanzada, Impresión 3D y 4D, Nano tecnología, entre otras. Ambiente donde la experiencia internacional muestra que las empresas que han adoptado tecnologías logran más ventas.

“Todas las tecnologías digitales, tal como las personas utilizan y están conectados con objetos y sensores, puedan aplicarse a procesos de este rubro para que sea mucho más competitiva y genere productos más sofisticados, mezcla de manufactura con un servicio permanente. De lo contrario, corremos el riesgo que muchas empresas queden fuera de mercado y existan pérdidas de fuentes de empleo”, explicó la gerenta de Capacidades Tecnológicas de Corfo, Marcela Angulo.

El director Ejecutivo de Leitat Chile, Centro de Excelencia en Nanotecnología, José Luis Checa, dijo que “ve a Bío Bío como un referente, con capacidad de proyectar soluciones sofisticadas en Chile y a nivel mundial”.

Etiquetas