Economía y Negocios

SMA alegó en reclamación de Canteras Lonco en su contra

Por: Equipo Economía y Negocios 11 de Agosto 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El Tribunal Ambiental de Valdivia, con jurisdicción desde Ñuble a Magallanes, realizó este jueves la audiencia de alegatos en la reclamación interpuesta por Canteras Lonco S.A. en contra de la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), por la que rechazó ampliar el plazo de ejecución del Programa de Cumplimiento (PdC) aprobado por dicho organismo para un pozo de extracción de áridos que dicha empresa operaba en la comuna de Chiguayante, Región del Bío Bío.

En la audiencia participó solo la SMA, que destacó que el objetivo del PdC era regularizar el proyecto, que se estaba ejecutando sin ingresar al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (Seia), lo que hasta ahora no ha ocurrido.

Según el organismo fiscalizador, la empresa no acompañó documentos que fundamenten la solicitud de ampliación de plazo y dejó pasar el tiempo injustificadamente, pudiendo realizar acciones para cumplir con los plazos indicados en el PdC.

Tras escuchar los alegatos, los ministros del Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia determinaron dejar la causa en estudio, para continuar analizando el expediente.

Etiquetas