Economía y Negocios

“PedidosYa” también da la pelea en la guerra del delivery en Concepción

Hace poco se extendieron a San Pedro de la Paz y, prontamente, evaluarán si dan el paso a Talcahuano. El público crece y la competencia también, ante el reciente arribo de la internacional Glovo en la zona.

Por: Felipe Placencia | 08 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza MG Consulting

PedidosYa arribó con toda la caballería al Gran Concepción. El managing director a nivel nacional, Juan López, aseguró que si bien también lo ha hecho Glover, la principal competencia está en el teléfono celular. Es que la guerra delivery recién comienza. Y su compañía ya ha captado territorio en San Pedro de la Paz y, eventualmente, Talcahuano, detalló el ejecutivo.

La arremetida en la zona comenzó hace dos meses y las entregas abarcan los varios miles. La clave es trabajar con cadenas como Juan Maestro y Dunkin’ Donuts, y , además, propuestas las locales como Lomo Alemán y Sushi Furai.

– ¿Hace cuánto tiempo que operan en el país?

– Llegamos hace siete años, particularmente, y ya vamos a cumplir dos meses en Concepción con el servicio de logística propia, de reparto de motoristas.

– ¿Cuántas personas trabajan en Concepción?

– Tenemos 50 colaboradores, entre repartidores, más coordinador de la ciudad y par de representantes comerciales que se contactan con los restaurantes.

– ¿Cómo se proyectan en la ciudad?

– Mira, la verdad esto esta recién partiendo y hemos tenido un arranque muy bueno. La ciudad tiene mucho potencial. Tenemos el caso de Santiago que nos dio a entender el potencial. Concepción tiene mucho potencial.

– ¿Han pensado en abarcar más comunas?

– Plataforma tenemos modelos de negocios, como el que cualquier restaurante se sube a la aplicación. Y los servicios de motos, puntualmente, solo en Concepción. Ahora, hemos lanzado en San Pedro de la Paz.

– Me imagino que si funcionan bien en ambas, irán por más.

– Hay otras comunas que nos interesa, el mercado tiene mucho potencial. Partimos por esa, porque tiene muchos habitantes. Talcahuano es otro atractivo y vamos a evaluarlo.

– Glover igualmente llegó a Concepción.

– Se ha vuelto competitivo, han llegado nuevos interlocutores y habla de como ha ido evolucionando el mercado del delivery, y habla bien de la industria. Que hayan llegado otras multinacionales da a conocer más rápido este tipo de servicio, ayudando a que se ponga más de moda. Somos conscientes que nuestro principal competidor es el teléfono celular. No es sacando clientes al competidor. Es el teléfono, debemos ganar terreno ahí.

– ¿Cuántos pedidos manejan en el día en la zona?

– Ya entregamos miles de pedidos al mes. Partimos hace poco y hablamos de cientos de pedidos al día. Crecemos muy rápido. Partimos en junio. Llevamos con motos propias un mes y medio.

– ¿Con cuántas empresas trabajan?

-Trabajamos con 150 restaurantes de nuestro propio delivery dentro de esas marcas, y hay muy masivas como Juan Maestro, Dunkin’ Donuts, Lomo Alemán con dos sucursales, Sushi Furai, entre otros. Mira hay de todo.

– ¿Cuál es el mensaje que buscan hacer llegar a los penquistas?

– Simplemente, reforzar que tenemos restaurantes cerca del Mall Plaza del Trébol. Buscamos hacer una ruta a lo largo de la ciudad para que todos los penquistas tengan sus servicios favoritos a disposición.

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