Economía y Negocios

APP de Fiordo Austral alertará sobre olores en sector Parque Industrial Escuadrón

Por: Edgardo Mora 07 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza Giro Estratégico

Nasapp” permitirá a vecinos de la planta reportar a través de sus celulares eventos de olores, categorizándolos según tipo de emisión, subtipo, intensidad y ubicación.

La tecnología se implementará por un año, permitiendo consolidar datos y mejorar la gestión de la planta de harina y aceite de pescado ubicada en el Parque Industrial Escuadrón.

“Hoy la planta está alcanzando un óptimo funcionamiento y esperamos que la alerta sirva, tanto para convivir mejor con nuestro entorno como para ponernos el desafío de recibir la menor cantidad de alertas posibles”, indicó Pedro Chávez, gerente de Sustentabilidad de Fiordo Austral.

Por su parte, Ernesto Bravo, encargado de la Unidad de Gestión Ambiental de la Seremi de Salud del Bío Bío, señaló: “nosotros, como institución pública, hemos buscado este tipo de soluciones a través de las conversaciones con distintas empresas, en este caso Fiordo Austral. Hay una iniciativa que es muy valorable, porque involucra a la comunidad aledaña que son los afectados por cualquier evento que se pueda producir. Todo suma en este aspecto de ir mejorando la gestión de olores”.

Esta iniciativa permitirá a la empresa consolidar datos por épocas, para gestionar de mejor manera sus operaciones.

Etiquetas