Economía y Negocios

Gobierno y su cita con la industria pesquera

Por: Diario Concepción | 05 de Agosto 2018
Fotografía: PacificBlu

Hasta las instalaciones productivas de la empresa de alimentos del mar PacificBlu, ubicada en la ciudad de Talcahuano, arribaron el pasado viernes la Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y de Equidad de Género, Marissa Barro, junto a su par del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara.

En la ocasión, las autoridades de Gobierno, conocieron y destacaron el protagonismo de las mujeres en el sector pesquero industrial, particularmente en las plantas procesadoras, labores y puestos de trabajo que se ven amenazados por iniciativas legislativas como la moción que pretende establecer la captura de la Jibia solo para el sector pesquero artesanal. Cabe destacar que, en el caso de PacificBlu, de sus 1.100 trabajadores el 65 por ciento de estos corresponde a mujeres y muchas de ellas son jefas de hogar, una realidad que se extiende en todo el sector.

En esa línea, la directora de Asuntos públicos de PacificBlu, Carla Pettinelli, explicó que “a raíz del proyecto que se encuentra tramitando en el Congreso, sentimos que se encuentran amenazados nuestros puestos de trabajo, principalmente de mujeres”.

El proyecto que pretende establecer la línea de mano como única forma de capturar la Jibia ya va en su segundo trámite en el Congreso nacional y en las próximas semanas se iniciará su discusión en particular en la Comisión de Pesca de Senado.

Etiquetas