Economía y Negocios

Agosto: mercado automotor tienta con descuentos de hasta un 20%

Se advierte que ya a partir de septiembre las unidades subirán de precio, por lo que el llamado es a cotizar, incluso en la división usados, ya que se ofrecen buenas oportunidades comerciales.

Por: Javier Ochoa 05 de Agosto 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

En el mes de septiembre, el mercado automotor cambia de año, por lo que liquida el stock presente en salas de 2018, ya que en el noveno mes en adelante, ya se habla de modelos 2019.

Hay que tener claro que si se compra en agosto una unidad 2018, ya en septiembre será del año pasado, aunque esto se traspasa al cliente en positivo, con buenos descuentos y promociones, sostuvo el gerente comercial de Salazar e Israel Chile, Eliot Cuevas.

“A partir del 1 de septiembre los autos pasan comercialmente a ser de 2019, esto, en todas las marcas. Es decir, se factura 2018 si se compra hasta agosto y 2019 si se compra modelos a partir de septiembre”.

Las facilidades se traducen en bonos de hasta 3 millones de pesos y con descuentos que pueden llegar hasta un 20% para el cliente final.

“La demanda crece en forma notable debido a las mejores condiciones, lo que permite en promedio tener un 40% de alza en las ventas, aunque este año hay un factor muy importante que mejora aún más las condiciones para el consumidor, ya que hace 5 años que los autos estaban a tan bajo precio, producto que aún se está vendiendo stock de vehículos que fueron comprados con un dólar a $600, versus los que vienen en camino que fueron comprados con un dólar que fluctuó entre los $640 y los $660 en las últimas dos semanas, por lo que claramente nos veremos enfrentados en una alza de precios en todas las marcas, por eso es una gran oportunidad, porque se suman estos dos factores: cambio de año y tipo de cambio”, sostuvo Cuevas, quien destacó que sin duda es el mejor momento para cambiar de año y comprar un cero kilómetro.

En cuanto a lo que viene, el gerente comercial de Salazar e Israel Chile, sostuvo que se trata más que nada de mejoras tecnológicas, sin ahondar en algún modelo en particular.

Sí destacó que en la división usados, también estarán liquidando, y recordó que tienen distintas salas de venta: semi nuevos de lujo en Prat 1099, Chacabuco 330. Usados tradicionales en Paicaví 2592, Colón frente a Sagrados Corazones y 21 de mayo 3225, sector Vega Monumental. En Concepción poseen unos 400 vehículos y 1.300 en todas sus sucursales.

Un 50% más en ventas

En el caso de automotora Sergio Escobar, la dinámica comercial de agosto da cuenta de aumentos en unidades vendidas de hasta un 50%, informó el gerente de Ventas, Julio Cartagena.

“Estamos desarrollando agresivas campañas con ofertas de las marcas y múltiples bonos de descuentos, dependiendo las formas de pago. Por ejemplo, si es venta con financiamiento Amicar, existen mayores beneficios en el precio de compra, especialmente cuando se comercializan vehículos en parte de pago: en ese caso las propuestas en las ofertas también traen diversos beneficios para los clientes”.

Sobre las novedades importantes traerá la industria para 2019, Cartagena sostuvo que la industria está en una tendencia hacia los autos ecológicos e híbridos .

“En Sergio Escobar no estamos ajenos a lo que demanda el mercado. Una de las principales novedades es que una de nuestras marcas, Renault, ya tiene dentro de sus planes importar dos modelos eléctricos, en la línea comercial el Dokker ZE a fines del 2018 y en el primer semestre 2019 el Citycar llamado ZOE. En Suzuki destaca el nuevo Jimny 4×4, mientras que en nuestras marcas chinas se incorporarán modelos nuevos, donde destaca el JAC S7 de tres corridas de asientos”.

Etiquetas