Economía y Negocios

Colbún entrega aporte a organizaciones locales

Fueron diecisiete las ganadoras de la iniciativa que lidera la generadora en conjunto con la Fundación Trascender.

Por: Editorial Diario Concepción 04 de Agosto 2018
Fotografía: Giro Estratégico

De Santa Bárbara, Quilaco, Quilleco, Antuco y Alto Bío Bío son las organizaciones funcionales que este año postularon al Fondo de Aportes Concursables, que la empresa Colbún realiza la provincia de Bío Bío en apoyo al trabajo de dirigentes sociales y de las distintas organizaciones que existen en las comunas donde tienen proyectos.

Ayer se realizó la ceremonia de firma de convenios y entrega de los aportes con los que estas organizaciones desarrollarán los proyectos que postularon. “Esta es una iniciativa que responde de manera coordinada y participativa al llamado que nos han hecho nuestros vecinos, para aportar en las distintas necesidades que sabemos existen y que gracias a este formato podemos contribuir”, aseguró Karin Pacheco, encargada de Desarrollo Local del Complejo Bío Bío de Colbún.

Entusiasmo y constancia

En esta instancia la Junta de Vecinos de Ralco, representada por Érica Martínez, celebró la adjudicación de fondos con los que esperan realizar una gran actividad de reciclaje abierta a toda la comunidad. La dirigente señaló que “la intención es dar otro uso a todos aquellos desechos que no utilizamos en nuestros hogares como plásticos y vidrios, por ejemplo”, y destacó el apoyo de Fundación Trascender en cuanto al aprendizaje adquirido en el proceso de postulación.

Asimismo, Francisco Vásquez, presidente del Club Deportivo Alto Bío Bío Ralco, postuló con la intención de hermosear la sede comunal y rescató el aprendizaje adquirido. “Esta es primera vez que participamos en un proyecto junto a Colbún y ha sido una grata experiencia. Siempre se agradece que los privados generen estas instancias de participación con las instituciones que trabajan con las comunidades porque así nos permiten contar con mejores condiciones para poder desarrollar mejor nuestras actividades”, señaló.

El alcalde de Quilaco, Fredy Barrueto, agradeció la iniciativa de Colbún que beneficia directamente a cinco comunas, agregando que “el aporte que está realizando la generadora es muy importante, ya que, a veces, la municipalidad no cuenta con los recursos para poder entregarlo a las organizaciones. Por lo tanto, felicito a quienes integraron excelente labor e iniciativa”.

Etiquetas