Economía y Negocios

Seis emprendedoras de la Región del Bío Bío ganan Level Up Femenino de $12 millones

Gracias a que previamente la Incubadora de Universidad de Concepción se adjudicó fondo de $140 millones. Hoy se realizará un encuentro de bienvenida para las ganadoras.

Por: Edgardo Mora 01 de Agosto 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

El concurso Level Up, Ssaf Desafío de Fomento Bío Bío, ya tiene seis ganadoras que se adjudicaron un fondo de $12 millones para cofinanciar cada uno de sus respectivos proyectos.

Lo anterior, gracias a que el concurso fue adjudicado por la Universidad de Concepción a través de su plataforma de emprendimientos tecnológicos, IncubaUdeC cuyo fondo superó los 140 millones de pesos.

“Todos los proyectos pre-seleccionados se presentaron ante el comité de emprendimiento de Corfo, donde seis de ellas (Ver recuadros superiores) lograron adjudicarse un cofinanciamiento de $12 millones para el desarrollo de sus prototipos”, explicó Beatriz Millán, directora ejecutiva de IncubaUdeC.

Del mismo modo, aseguró Millán, “como Incubadora, lo que más nos interesa es seguir potenciando el emprendimiento femenino en la Región, por lo que los proyectos que no fueron seleccionados seguirán acompañados por IncubaUdeC, trabajando, principalmente, en la búsqueda de nuevas líneas de financiamiento”.

En tanto, Macarena Vera, directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional, indicó: “nos interesa seguir potenciando la articulación de emprendedoras que, con apoyo de la academia, como en este caso con IncubaUdeC, puedan dar el salto gracias a un camino que también incluyó un proceso de formación. Aquí hay proyectos educativos para niños, del área de la salud, agroindustria y medio ambientales que, gracias a esta línea descentralizada de financiamiento, beneficiará a este grupo de mujeres innovadoras, sin quedarnos sólo en la entrega de recursos, sino que incluyendo su formación y acompañamiento”.

Acompañamiento

Entre las que seguirán siendo acompañadas por IncubaUdeC está Viviana Delgado, química, creadora de Cheten, Bioimpregnante de madera 100% orgánico, desarrollado a través de desechos de la industria pesquera. Cheten, mezcla lo orgánico con la nanotecnología para crear un producto no tóxico, eficiente y accesible. El segundo caso, corresponde a Luisa Saavedra, bióloga marina, fundadora de EduKhace, plataforma que ofrece un catálogo de servicios presenciales de actividades de aprendizaje entretenido.

Los Objetivos

Esta competencia busca apoyar a emprendedoras con ideas de negocio en el track Mujeres, que tiene la finalidad de potenciar proyectos liderados por mujeres en el área de Industrias Creativas, Biotecnología y TICs.

Las 20 preseleccionadas, participaron del proceso de formación a cargo de la Institución Girls In Tech e implementado por la Academia Ada Lovelace.

Hoy a las 15:00 horas en dependencias de IncubaUdeC se realizará un encuentro de bienvenida para las ganadoras.

Super DT

Video juego donde los usuarios simulan ser el DT de su propio equipo e interactúan con todos los ámbitos de vida de sus jugadores, desde lo profesional hasta lo sentimental.

Carla Macarena Lobos Villalobos

Vermiwet

Vermiwet es un sistema biológico de tratamientos y depurador de aguas residuales, tipo formato “kit compacto”, correspondiendo a un sistema percolador.

Ana Delia Araneda Gómez

WerkénVac

Vacuna oral basada en nanopartículas de ARN-autoreplicable para el tratamiento de la Septicemia Rickettsial Salmonídea.

Carolina Andrea  Barriga Arredondo

Malvok

Video juego enfocado en el desarrollo del pensamiento computacional (pensamiento lógico y resolución de problemas) tipo puzzle y brainteaser para dispositivos móviles, cuyo segmento objetivo es jóvenes y niños menores de 18 años.

Marisel Alejandra Mateluna Jorquera

Óvulo Vaginal Probiótico

Método de erradicación de H. pylori intracelular en levaduras de origen vaginal, fenómeno que ha sido recientemente descrito; evitando de esta manera la transmisión de la bacteria por contacto con fluidos vaginales.

Kimberly Michelle Sánchez Alonzo

Desarrollo de un nutracéutico a partir de Sphagnum magellanicum con propiedades preventivas de cáncer

Prototipo de un nutracéutico con propiedades validadas científicamente a partir del pompón que contendrá compuestos como polifenoles y ácidos grasos con propiedades inhibidoras de enzimas aromatasas, las cuales producen estrógeno, que en concentraciones elevadas potencia la formación de tumores carcinogénicos.

Astrid Gudenschwager Bennett

Etiquetas