Economía y Negocios

Caja Los Andes financiará start up y entra a mercado de tarjetas de prepago

Una completa renovación de su imagen corporativa sustenta una serie de cambios de la principal caja de compensación que opera en Chile, con más de cuatro millones de afiliados.

Por: Javier Ochoa 20 de Julio 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Caja los Andes, la entidad más grande que opera en Chile en su tipo con más de 4 millones de afiliados, estrena nueva identidad corporativa, que en voz de su gerente general, Nelson Rojas, “es mucho más que maquillaje”.

Caja Los Andes posee 67 años de trayectoria, y lo que busca con este cambio de imagen, explicó el ejecutivo, es acompañar lo que están haciendo de cara a sus afiliados en sus 143 sucursales existentes de Arica a Porvenir.

“Dentro de los pilares de nuestra nueva gestión está el mejorar sustancialmente nuestro servicio en las diversas sucursales. También estamos dando un propósito muy potente a nuestros productos financieros. Si bien nuestros créditos tienen la característica de social, que apunta a segmentos que no tienen otra opción crediticia, y con parte de los ingresos que generan esos créditos van a financiar emprendimientos que tiendan a resolver problemáticas sociales”.

En este contexto, Caja Los Andes está difundiendo lo que han llamado Tecla, Talento Emprendedor Caja Los Andes.

“Creemos que la manera de ayudar en los tiempos que nos encontramos y la responsabilidad que tenemos como institución, es más que entregar pescado es enseñar a pescar. Desde esa perspectiva estamos trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social y otras instituciones que nos apoyen en la identificación de los temas más vulnerables, de modo de apoyar aquellos start up que tienden a resolverlos”.

Otro pilar tiene que ver con los temas de inclusión financiera, lo que ha sido declarado a nivel mundial como prioridad para las naciones, ya que permite el desarrollo de las familias y, por ende, de los países. Desde esa perspectiva, explicó el gerente general de Caja Los Andes,  existen dos aristas.

Primero, la educación financiera donde Chile está muy atrás según la propia Ocde. “No solamente se debe hablar del acceso a productos y servicios financieros, sino también de educación, de manera tal que los chilenos tengan una salud financiera en el largo plazo, y disminuir así los altos índices de endeudamiento”.

Y segundo, la otra novedad es que el directorio acordó ser un actor relevante en lo relacionado a los medios de pago con provisión de fondos a partir de tarjetas de prepago.

“Desde esta perspectiva creemos que hay un espacio para un porcentaje relevante de la población que a diferencia de los privilegiados, no pueden acceder a los beneficios que está entregando el mundo actual. Así podrán acceder a servicios como Netflix o el propio comercio electrónico, ya que se contará con tarjeta de crédito que permite realizar compras internacionales”.

También se reforzará la propuesta de beneficios a los afiliados, que hoy se cifran en $100.000  millones de beneficios al año en un cálculo que suponga una sola gran billetera del afiliado, explicó Rojas.

Etiquetas