Diversos accidentes de tránsito se han registrado durante los últimos días en la intersección de Camino Nonguén con Collao, en Concepción.
El último y más grave incidente fue un choque con consecuencias fatales para un motociclista, que según información de la SIAT de Carabineros, impactó contra otro vehículo el pasado 4 de febrero.
Según comentan vecinos del sector, luego de la realización de los trabajos en intersección, el cual buscaba la mejora de la conectividad y la infraestructura vial, se han desarrollado diversos accidentes “producto de la falta de la señalética correspondiente y el cambio en los tiempos del semáforo en la mencionada esquina”.
Ver esta publicación en Instagram
Al respecto, el director (s) de Tránsito, René Dufeu, explicó que los cambios implementados corresponden a un estudio de impacto vial, el cual estaría enmarcado en un proceso de permisos de edificación que actualmente se realizan en la comuna penquista.
Según Dufeu, la medida se encuentra técnicamente validada por la Unidad Operativa de Control de Tránsito.
Además, el encargado municipal enfatizó que “se duplicaron las señales para que no haya duda y no haya forma de no verlas. Y finalmente recalcar que esta medida es en pos de la eficiencia”.
Ver esta publicación en Instagram