Economía y Negocios

Encuentro AIE Bío Bío y Seremi abordan desafíos energéticos

Por: Edgardo Mora 18 de Julio 2018
Fotografía: Gentileza Inacap

Los desafíos energéticos regionales fue el tema que se trató durante la reunión liderada por el Área Electricidad y Electrónica de la Universidad Inacap Sede Concepción-Talcahuano, en conjunto con la Asociación de la Industria Eléctrica Electrónica (AIE) Bío Bío y el seremi de Energía, Rodrigo Torres.

En la oportunidad se analizaron los proyectos y avances en materia energética en la Región. Según el seremi de Energía, será necesario contar con un capital humano “altamente preparado para enfrentar los desafíos que se vienen y que apuntan al desarrollo de nuestra región”. En la reunión, que contó con la participación de representantes de distintas empresas e instituciones pertenecientes a AIE Bío Bío (organización presidida por el director de carreras Área Electricidad y Electrónica de la Sede, Fabrizio Andrades), se intercambiaron puntos de vista respecto de temas técnicos contingentes en electricidad, energías renovables y sustentabilidad energética.

“Es labor de nosotros generar estas instancias y poder lograr que muchos de esos profesionales sigan impulsando a la región”, afirmó Torres.

Etiquetas