Economía y Negocios

Proyecto vincula a grandes empresas con emprendedores

Por: César Herrera 05 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza iF

Un programa de innovación abierta es el que ofrece iF Conecta Caja Los Andes, donde a través de una plataforma se enlazan necesidades reales de grandes empresas con soluciones y respuestas desarrolladas y creadas por emprendedores.

El gerente general de iF Chile, Matías Lyon, explicó que “el principal objetivo de iF Conecta Caja Los Andes es entregar oportunidades a los emprendedores relacionados con nuestro ecosistema para aumentar sus ventas y potenciar su crecimiento. iF entonces funciona como consultor y promotor de los emprendedores ligados al proyecto, comprometiéndose a generar constantemente oportunidades de negocios e instancias de trabajo, colaboración e innovación, que les permitan potenciar sus habilidades”, detalló el ejecutivo.

La idea principal del proyecto se basa en que una gran empresa, a través de la innovación puede reducir los costos, acelerar el tiempo de comercialización, aumentar la diferenciación en el mercado y crear nuevas fuentes de ingresos para ellas, si se ejecuta de manera abierta.

La invitación es a todas las empresas que estén buscando soluciones a sus problemas, y, a su vez, a que los emprendedores que estén facturando (sin un mínimo) a que se registren en el programa.

iF Conecta Caja Los Andes, que comenzó a funcionar en 2017, ya cuenta con cuentas de importantes compañías como son: Ripley, Tottus y AES Gener.

Etiquetas