Economía y Negocios

Penquista busca replicar exitoso negocio inmobiliario con nueva “Delfina Galería”

Tatuajes, accesorios, tiendas de ropa, salones de belleza para la mujer, barbería y peluquería para hombres, junto a una terraza con un cowork y productos gourmet, más una cafetería y foodtrucks son parte de la oferta.

Por: Edgardo Mora 17 de Mayo 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Con más de 10 propuestas diferentes, tanto al interior como el exterior de la casa ubicada en Aníbal Pinto 143 de Concepción, Sofía Catalán, junto a su hermana Constanza, buscan replicar el exitoso negocio inmobiliario que fue su primer emprendimiento: La Monarca.

Cabe recordar que “La Monarca”, ubicada en Ongolmo esquina Chacabuco en Concepción, pasó de ser una casa ocupa a un recinto que hoy cuenta con el Café del Patio, barbershop Mitchel, manicure y una tienda de ropa, entre otros atractivos, rescatando así un histórico espacio del sector.

El mismo modelo de negocios, pero ampliado es lo que se ofrecerá ahora pero con “Delfina Galería”.

“Uno de los objetivos de esta inmobiliaria es seguir apoyando el rescate de casas patrimoniales que incluso pueden no tener el certificado de patrimonio, pero sí son propiedades insignes para el sector y que forman parte de la historia de Concepción” destaca Catalán.

Del mismo modo, la emprendedora penquista explica, además, que “en esta oportunidad creamos una inmobiliaria con carácter de “emprendimiento B”, porque está pensada más allá de la rentabilidad y la generación de recursos. De hecho, no requerimos de grandes antecedentes económicos para aquellos que quieren partir, pero sí creemos en las buenas ideas y la buena gestión de las mismas, ese es el puntapié inicial para poder hacer negocios con esta inmobiliaria”.

Sofía Catalán (Raphael Sierra P.)

Oferta de productos y servicios

Entre la oferta de productos y servicios se podrán encontrar con “10 espacios disponibles, donde existen productos como ropa hasta servicios de tatuajes, tiendas de accesorios, de antigüedades, barbería para los hombres, un salón de belleza para las mujeres, otro lugar con productos de belleza para toda la familia, de forma de cuidar el cuerpo desde interior”, comenta la emprendedora inmobiliaria.

El lugar también cuenta con un espacio gourmet que “está centrado en un área de cowork, donde se puede venir a trabajar libremente con un muy buen internet y un bar como para terminar el día que puede comenzar con un rico café. Entonces tendremos café, una papatería con toda una línea de productos de papas, desde la materia prima hasta papas fritas con crema. Como complemento existirá otro puesto de hamburguesas que será en conjunto una excelente propuesta que también ofrecerá el carro Foodtruck “Vivitos y coleando”, que venderá productos del mar, donde la idea es que se puedan consumir productos 100% frescos pudiendo escoger desde las mismas peceras lo que se quiera consumir”, adelanta la administradora.

Más específicamente, dice Sofía, “en el primer nivel tendremos una tienda de artesanías del sur, que se llama “Facturas del Sur” con productos para el hogar como pieceras y otros. Después viene Delfina Store una tienda que traerá marcas exclusivas de Santiago que llaman la atención y que son de diseño como Retrovisión o Paul Martin. También tenemos una ropería de hombre en base a ropa reciclada de primera selección y la barbería La Unión formada por Reiniero y Nicolás, dos emprendedores de la escuela de Mitchel barbershop que hoy está operando en La Monarca”.

Horarios y días de atención

El horario de funcionamiento de los servicios y productos es de 11:00 a 20:00 horas de corrido, de lunes a viernes, y el sábado de 11:00 a 16:00 horas.

“Por ahora evaluaremos si es posible que Delfina abra los Domingos, porque será según la demanda de nuestros clientes”, asegura la emprendedora penquista.

Todo el área gourmet tiene como horario estándar uno que va de 12:00 a 0:00 horas, “pero lo más probable es que la cafetería abra mucho más temprano para ofrecer sus desayunos y el bar cierre un poco más tarde”, prevé, quien también dirige “La Monarca”.

¿Por qué se llama Delfina?

“Se llama Delfina Galería por dos razones, primero porque tendremos la Galería Delfina que estará a cargo de la Universidad del Bío Bío, quienes de forma bimensual tendrán distintas propuestas artísticas en exposición. Además, se llama Delfina porque ella fue la esposa de Aníbal Pinto, la calle donde estamos ubicados, quien fue compositora musical y precursora del arte de su época por lo que esas cualidades calzaban perfecto con nuestra propuesta”, afirma Sofía.

Etiquetas