Economía y Negocios

En el día de la madre qué mejor regalo que el de una mamá emprendedora

Ofrecen productos gourmet orgánicos elaborados en su mayoría por mujeres, ámbar báltico analgésico y antinflamatorio junto con un circuito de experiencias entre desayunos y manicure.

Por: Edgardo Mora 12 de Mayo 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Para este día de la madre qué mejor regalo que uno elaborado por destacadas mamás emprendedoras de la Región del Bío Bío.

Una alternativa puede ser una penquista excepcional y de excelencia que es lo que mejor que describe a Emma Chávez, fundadora de Terraquenutre y una serie de aplicaciones para la salud dirigidas a los más postergados.

Emma es doctora en ciencias de la computación con otros postgrados en áreas comerciales más el área de MBA de gestión de empresas.

En sus tiempos libres realiza otras actividades que también la apasionan, además de ser mamá, como ser la fundadora del emprendimiento Terraquenutre, una tienda que promueve la economía colaborativa local a través de la venta de pequeños productos de emprendedoras  de la macrozona sur de Chile que aportan en sus respectivas comunidades con productos gourmet.

En Terraquenutre, ubicada en Bureo 2.300, local 1, San Pedro de la Paz existen más de 114 proveedores que aportan con sus productos y además “lanzamos Terraquenutre con valores, no con un modelo de negocio que es algo diferente”, explica Chávez.

Ecobebé y su ámbar báltico

Raphael Sierra P.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para aquellas que acaban de estrenar el cargo de mamá están los productos que ofrece Ecobebé que fundó otra emprendedora regional como es Claudia Rivas quien cuenta con su tienda Ecobebé en Barros Arana 631, local 20 piso 2 en la Galería Universidad de Concepción quienes se trasladarán pronto al local 18 en el primer piso.

Su sitio web es www.tiendaecobebe.cl, el fanpage es www.facebook.com/ecobebe.cl y su Instagram es ecobebecl

“El ámbar báltico es una resina fosilizada que es un analgésico y antinflamatorio natural que actúa al estar en contacto con la piel en forma de collar o pulseras por lo que muchas personas lo buscan como una muy buena opción de regalo para quienes acaban de ser madres, tanto para ella como para su bebé y tenemos en distintos diseños, con piedras, con broches, con pulir o sin pulir cuyos valores van desde los $ 10.000 a los $ 13.000”, destaca Rivas.

Adicionalmente, Ecobebé dispone de “cosmética natural para toda la familia y para las mamás también tenemos cremas especiales antiage, para el cuidado personal y todo es cosmética orgánica” resalta la fundadora de Ecobebé.

También, se ofrecen distintos tipos de portabebés ergonómicos de forma de proteger tanto a la mamá como al niño; también están los nidos colecho que usan en las camas y los coches de guagua cuya característica principal es imitar el útero de la mamá y ser de algodón. Su valor es de $24.990.

La Monarca

Raphael Sierra P.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sofía Catalán es administradora y coordinadora  de Casa La Monarca ubicada en Ongolmo 94, entre Chacabuco y Víctor Lamas. Su fanpage es lamonarca y su Instagram es  lamonarca.

“Tenemos muchas cosas entretenidas y atractivas para la mamá. Tenemos un circuito donde más que venir a comprar, puede venir a vivir la experiencia de partir con un rico desayuno en el Café del Patio, para seguir con un recorrido por la tienda amada, para terminar con una excelente manicure. Y si viene con el papá, puede pasar a Barbershop Mitchell para corte de  cabello o tratamiento de la barba”.

Etiquetas