Economía y Negocios

Buscan llevar extensionismo UdeC a Perú

Por: Edgardo Mora 10 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Cetma.

Con el objetivo de conocer e intercambiar experiencias de extensionismo, representantes del Centro de Desarrollo Emprendedor (CDE) de la Universidad Esan de Lima se encuentran visitando el Centro de Extensionismo Tecnológico en Manufactura, Cetma, de la Universidad de Concepción.

Anne Ramírez, ejecutiva de proyectos del CDE comenta que la aplicación del extensionismo en su país ha sido un proceso lento, pero de conocimiento. “Creo que aún falta, lo que llamamos el proceso de evangelización y de sensibilización con las Pymes, porque hay habilidades y temas que por su ecosistema las hacen desconfiar. Todavía ven a las universidades muy alejadas de la realidad. Y es justamente esa parte de articulación, de generar sinergias, que hacen que todavía hacen que sea un proceso mucho más largo” sostuvo.

Por su parte, Lorena Alfaro, Coordinadora General del CDE reflexiona que el extensionismo tiene muchas proyecciones en Latinoamérica. Y en su opinión, el aplicado en Chile “está muy avanzado. El hecho que cuenten con 13 Centros, que existan eventos que los reúna es muy productivo para el ecosistema, la Región y el país”.

“En Perú nosotros no tenemos ese tipo de instancias”, aseguró.

Etiquetas