Economía y Negocios

Segunda versión de “50 ideas para mi región”

Por: Equipo Economía y Negocios 05 de Mayo 2018
Fotografía: Archivo.

La Universidad Tecnológica de Chile INACAP lanzó a nivel nacional la segunda versión de su concurso “50 ideas para mi región” (www.50ideasparamiregion.cl), que busca levantar posibles soluciones a problemas específicos de cada zona de Chile, en temas sociales, de educación, crecimiento económico, pobreza, salud y medioambiente, entre otras.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 3 de junio y luego de un proceso de selección se premiará a los 15 ganadores, uno por región, quienes recibirán el apoyo de la incubadora Universidad Inacap para desarrollar su idea.

En la actual versión, de las 50 ideas seleccionadas clasificarán, inicialmente,  25 por región, las cuales participarán de talleres de formación en emprendimiento para luego entregar un video con las características de su proyecto. De ese grupo, saldrán los 10 finalistas zonales, quienes competirán en finales presenciales, que tendrán lugar entre agosto y octubre, donde se premiará a las 15 mejores iniciativas de todo el país. Cada ganador regional, recibirá $1 millón más entrada al programa de pre incubación Work Up, de la incubadora de Universidad Inacap. Posteriormente, se realizará una final nacional –en noviembre–, donde se elegirá los tres primeros lugares.

Etiquetas