Economía y Negocios

PreveGen logra avances con la predisposición genética

Por: Edgardo Mora 05 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Prevegen.

La particularidad de estos exámenes genéticos es que pueden indicar como resultado el riesgo de las personas a desarrollar ciertas enfermedades. “Actualmente, está establecido que como seres humanos siempre vamos a tener una carga genética, la cual proviene de nuestros padres, este es un componente que puede llevarte de desarrollar una enfermedad dependiendo el ambiente”, explica Liliana Lamperti la directora general de PreveGen.

El Laboratorio clínico PreveGen nació bajo la necesidad de una emprendedora por ofrecer tecnologías innovadoras que permitieran realizar nuevos exámenes genéticos y metabólicos, con la finalidad de orientarlos a la prevención, diagnóstico precoz y al monitoreo de eventuales enfermedades.

La falta de vida saludable, la pobre alimentación y el sedentarismo son causantes del ambiente propicio para la proliferación de enfermedades, algo a lo que también apunta PreveGen.

“Esperamos motivar a la población, porque esto además de ser un tema de salud, es un tema de educación y de autocuidado, son nuevos conceptos que necesita nuestra ciudadanía”, enfatiza la directora general de la innovación.

Etiquetas