Economía y Negocios

Chetén innova en el ámbito de las maderas

Por: Edgardo Mora 05 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Chetén.

Luego de varias pruebas de laboratorio, en 2017 nació Chetén, el Bioimpregnante de maderas 100% orgánico, fabricado a base de desechos de la industria pesquera de la Patagonia.

Viviana Delgado, licenciada en Química de la Universidad de Concepción (UdeC), se motivó a buscar una alternativa amigable con el medio ambiente e igual de accesible.

“En Europa y EE. UU. se prohíbe el uso del producto CCA porque se considera un problema ambiental considerable, que afecta directamente la salud de las personas. Es por eso que  lograr formular nuestro producto significó un reto en el que buscamos una solución amigable con el medio ambiente, pero igual de efectivo”, explica Viviana.

A pesar de que la profesional trabajó muchos años en docencia y otras labores convencionales, fue el emprendimiento lo que la motivó a realizar este proyecto.

“Siempre tuve el bichito de la innovación, la necesidad de emprender. Es pasión por lo que hago y ver los resultados con mi producto. Ver que es efectivo me llena completamente como profesional y también como persona”, indica la licenciada.

“Con IncubaUdeC y la UdeC tengo lazos afectivos grandes, cuando me adjudiqué el proyecto no lo pensé dos veces, quería que me aceptarán en la incubadora”, afirmó Delgado.

Etiquetas