Economía y Negocios

Reconocen a finalistas del premio internacional WSA

Por: Equipo Economía y Negocios 22 de Abril 2018
Fotografía: Gentileza Ministerio de Economía.

El ministro de Economía, FoEl WSA es un sistema de premios único que selecciona y promueve la innovación digital local. Es una plataforma internacional que premia ejemplos de vanguardia y demuestra como las TIC pueden tener un impacto en la socieda, fomento y Turismo, José Ramón Valente, junto al Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, destacaron a cinco empresas chilenas que fueron finalistas en sus respectivas categorías en el International World Summit Award (WSA), premio global que reconoce a las empresas TIC que utilizan las mejores prácticas en innovación digital y que tienen un gran impacto social a nivel mundial.

Las empresas chilenas finalistas fueron Laboratoria, AllgreenUp, Kappo Bike, Broota, y la ganadora en su categoría fue Lab4U.

En el marco del Día del Emprendimiento a nivel mundial, el ministro Valente resaltó que “la mayor parte de los emprendimientos exitosos demandaron mucho trabajo (…) no salieron en las páginas centrales de ningún diario y de ningún noticiero, sino que fueron cosas que la final requirieron una cantidad enorme de trabajo”.

Los representantes de las empresas reconocidas por la cartera manifestaron su preocupación por el retraso en que incurren las grandes compañías a sus firmas proveedoras y la importancia de que esta situación sea resuelta.

Etiquetas