Economía y Negocios

Región del Bío Bío tendrá sus primeras plantas solares

Por: Javier Ochoa 19 de Abril 2018
Fotografía: Agencia UNO.

Dos plantas fotovoltaicas con capacidad de generar 18MW proyectan construir en la comuna de Chillán Viejo, en la provincia de Ñuble.

Se trata de dos unidades que ingresaron por separado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental por un monto total de inversión de US$ 20 millones.

Estas plantas serían las primeras en su tipo en la Región, ratificando que este tipo de tecnología no es privativa de la zona norte de Chile.

Objetivos

El titular de la primera, denominada PSF Chillán 1, Berrueco Energía SpA, explica en su Declaración de Impacto Ambiental, que el objetivo es la generación de 9MW (potencia nominal) de energía eléctrica a partir de la energía del sol.

Con ello, se pretende potenciar el aprovechamiento de recursos naturales de la zona para la producción de una energía limpia a partir de una fuente renovable e inagotable.

El segundo proyecto (de Venturada Energía) evacuará su energía de forma independiente en la línea de distribución de la empresa Copelec.

Ambas iniciativas energéticas fueron ingresadas ayer al Servicio de Evaluación Ambiental y se encuentran en estado de En Admisión por parte del organismo para la evaluación de los aspectos técnicos.

Etiquetas