Economía y Negocios

Javier Zapata se negó a pericias del supuesto boleto Kino ganador

Por: Felipe Placencia 17 de Abril 2018
Fotografía: Guillermo Uribe R.

Desde Lotería explicaron que sin acreditación no pueden entregar los $2.400 millones. El cartón fue devuelto desde la Notaría Ramón García Carrasco.

Expectación. Nerviosismo. Ilusión. Es lo que había ayer en la dependencia de la Notaría Ramón García Carrasco, en una instancia que debía definir si Javier Zapata acreditaba ser el ganador del Kino de $2.400 millones, ante los peritos que utiliza la Corte de Apelaciones de Santiago, que viajaron exclusivamente hasta Concepción para realizar los análisis.

Sin embargo, Zapata y su abogado Carlos Cea, desistieron de este importante paso, optando por la vía judicial, a través de una demanda civil (u otra que se  estime pertinente) a realizarse en los próximos días y, además, contratar un peritaje particular.

“Lotería no tenía a disposición aquí y ahora el registro que les consta del número de fecha ni cartón vendido. Entonces los peritos hubieran llegado a un resultado que no podría contrastarse”, se excusó Cea, minutos después que tres peritos abandonaran la sala (el documental, un informático y un químico).

Javier Zapata salió cabizbajo y  con  ojeras. Tras la versión de su asesor jurídico  declaró: “No estábamos destinados a aceptar este perito. Por eso se va hacer un juicio y se va a detectar si es el ganador. Estoy tranquilo. Sé que soy el ganador. Han sido días largos. Seguiré esperando”.

Desde Lotería de Concepción lamentaron que no se terminara de inmediato con las dudas y la incertidumbre.

“Para nosotros es muy importante la fe y la credibilidad pública. A eso nos entregamos. Lotería lleva muchos años en el mercado. Nació por mentes aventajadas, por esta maravilla que se llama Universidad de Concepción y, por lo tanto, nos atenemos a las disposiciones reglamentarias y legales pertinentes. Será un juez en una sala de una Corte respectiva que determinará a que interés prevalecerá mediante las probanzas”, aseveró el abogado, Eduardo Jury.

El representante destacó que hay un caso en que se entregó un premio a un documento dañado. “Se pudo determinar porque estaba el número correcto y las medidas de seguridad. Con eso nos bastaba. En este caso no hay ninguno. No podemos pagar”.

Sin embargo, antes de retirarse, el jurista Carlos Cea, no se cerró a volver a conversar con Lotería de Concepción sin recurrir a la justicia.

“Seguimos abiertos a que puedan consensuar con nosotros un peritaje, pero para eso se tienen que sentar en una reunión, ver quién va a ser el perito y dónde se va a hacer”, indicó.

Etiquetas