Economía y Negocios

Zeolita: Innovación con base en las economías llamadas colaborativas

Por: Edgardo Mora 14 de Abril 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Académico sostiene que ver a las personas felices cuando están curadas y no daban un peso por su vida, es algo impagable. Producto es adquirible en  Concepción y por internet.

Al caso de Emma Chávez de Terraquenutre, reconocida internacionalmente por enfocar su emprendimiento en valores más que en ganancias se une el trabajo que realiza desde hace ya varios años el académico de la Universidad de Concepción, Arturo Barrientos creador de lo que él denomina suplemento alimenticio Zeolitao Awkelite y que ha implicado la cura de un 70% de casos de cáncer y un 60% de otras enfermedades degenerativas como Diabetes y Artrosis según sostiene el académico.

Cabe recordar que Barrientos es doctor en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Mecánica (Matemática Aplicada) con trabajos en las áreas de Procesamiento de Minerales, Fenómenos de Transportes, Mecánica de Fluidos y Espesamiento y Filtración.

El académico accedió a otorgar una entrevista exclusiva con Diario Concepción para hablar en extenso de su actual situación.

-¿Cómo se está realizando actualmente la comercialización?

– Se puede comprar acá en la oficina o a través de cualquiera de nuestros distribuidores y, además, se puede comprar por internet.

– ¿Cuáles son las porciones y sus valores respectivos?

–  Tenemos tres presentaciones de 150 cápsulas, de  90 y de 60 unidades cuyos valores son $28.000, $21.000 y $ 15.000 respectivamente. Ahora quiero reiterar que yo estoy muy alejado de la parte económica porque mi interés principal es la salud de las personas.

– Usted mencionó que su enfoque no es el dinero sino la salud de las personas y con eso ingresa al club de las economías colaborativas…

– Efectivamente. Aquí hay que partir por algo que dije en el programa de Alfredo Lamadrid y que repito acá: No cobro por las consultas, atiendo gratis y por el producto tengo que cobrar porque hay que fabricarlo. Esto porque me quedó grabada la frase de un profesor alemán con quien trabajé quien dijo que uno debe avergonzarse de morir si no ha hecho nada por la sociedad. Ver a las personas felices cuando están curadas y no daban un peso por su vida, es algo impagable.

– Los que tienen interés en adquirirla, ¿cómo lo tienen que hacer?

–  Técnicamente a nivel mundial es un suplemento alimenticio y para obtenerlo tiene que venir para acá (Av. Arturo Prat 199-A, oficina 1607), ojalá traer los exámenes médicos relacionados con la enfermedad que padece, yo los estudio y ahí se le da un tratamiento que consiste siguiendo la visión croata en tomar Zeolita pero, además, cuidar la alimentación, es decir, cuidar nuestro ADN que a su vez implica ingerir sustancias preferentemente antioxidantes.

– ¿Quiénes no puedan llegar hasta su  oficina cómo lo hacen?

– Hay una página para poder comprar y en ventas@awke.cl, ahí la gente puede comprar directamente, pero insisto, sobre todo para el caso del cáncer que es casi obligatorio que vengan conmigo para darle un tratamiento adecuado porque cada individuo es diferente.

– ¿Cuánto estima ha invertido hasta  la fecha?

– No tengo una cifra exacta, pero debe andar por los $ 300 millones aproximadamente de capital propio.

– ¿Ha tenido algún inconveniente con su producto?

–  No veo inconvenientes, todo lo contrario, satisfacciones enormes de toda la gente que se ha curado. Cuando sacamos la cuenta hace dos años atrás, teníamos más de mil casos de éxito de cáncer y otras enfermedades degenerativas curadas en Chile y el extranjero. Al principio lo hacíamos de forma artesanal y ahora es completamente profesional a través de un laboratorio en Santiago de primerísimo orden.

Etiquetas