Economía y Negocios

Intensifican fiscalización a carga pesquera

Por: Equipo Economía y Negocios 07 de Abril 2018
Fotografía: Gentileza Seremi de Transporte.

Un aumento en los controles al transporte de carga pesquera anunció el Seremi de Transportes, Jaime Aravena Selman, luego que la Asociación de Industriales Pesqueros le manifestara su preocupación dado los diversos episodios de vertimiento de productos frescos del mar que han protagonizado empresas del rubro en las últimas semanas en el Gran Concepción. Esto, debido a que en esta fecha aumenta la actividad de carga con motivo de la temporada de pesca de sardina y anchoveta.

La autoridad regional, junto a Macarena Cepeda, presidenta de Asipes, encabezaron una fiscalización al interior de Talcahuano Terminal Portuario, oportunidad en donde ambos realizaron un llamado a todas las empresas del rubro a evitar eventos de este tipo, que se traducen en trastornos viales y que generan molestias a la comunidad.

Cepeda indicó que como Asociación buscan que la autoridad pueda certificar que los camiones cumplan con los estándares y de este modo “poder transitar por la intercomuna sin riesgos para la población. Asipes ha establecido un modelo de fiscalización y tipos de camiones para el transporte de pesca de sus empresas socias, pero existen otras empresas pesqueras en la zona que no se encuentran afectas a estos estándares voluntarios”.

Etiquetas