Economía y Negocios

Designan al nuevo director Zonal de Pesca: Oscar Henríquez

Por: Felipe Placencia 07 de Abril 2018
Fotografía: GENTILEZA SEREMI DE ECONOMÍA BÍO BÍO

Tras la terna enviada por el intendente Jorge Ulloa y definida por el Subsecretario de Pesca, ayer fue designado a Oscar Henríquez Arriagada como nuevo el director Zonal de Pesca de la Región del Bío Bío, el cual en la mañana de ayer fue presentado por el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, a su equipo de trabajo en la Dirección Zonal.

Oscar Henríquez es biólogo marino de profesión. Cuenta con haber sido administrador del Fondo de Administración Pesquero (FAP) en el anterior Gobierno del Presidente Piñera. Su último trabajo fue encargado del borde costero de la Municipalidad de Talcahuano.

“Quiero comunicarle a toda la ciudadanía de la Región del Bío Bío, que en materias pesqueras estamos trabajando muy prontamente la configuración e implementación del Indespa, que es una especie de Indap agrícola, pero en el área pesquera, donde se van a confluir de manera centralizada fondos de activación de la pesca artesanal como el FAP, Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal (FFPA) y otros instrumentos”, declaró Henríquez.

Tras esta designación, el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, señaló: “es una persona que cuenta con toda la confianza del Gobierno, experiencia en materias pesqueras”.

Etiquetas