Economía y Negocios

Cabify gratis, foodtrucks y área de mujeres: lo nuevo de Finco 2018

Por: Edgardo Mora 06 de Abril 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Gremio espera que Ministro Monckeberg apoye 26 medidas para aumentar la productividad del sector en 50%. Exhibición contará con 41 expositores inmobiliarios y 107 proyectos que equivalen a inversión de US$ 700 millones.

Entre el 12 y 15 de abril en SurActivo se concentrará lo más relevante de la oferta inmobiliaria regional en la Finco 2018 cuyas novedades incluyen un sector de Foodtrucks, un convenio para llegar en Cabify y un área exclusiva para las mujeres con clínicas de belleza, tarot, masajes, manicure y servicios especializados.

Así lo afirmó, Claudio Lanas, presidente de la Comisión Organizadora de la actividad al expresar que “crecimos un 50% en tamaño, también contamos con 42 inmobiliarias y además invitamos a los proveedores que participarán con 24 stands para hacer más atractiva la feria. Junto con ello crecimos en servicios con la instalación de Foodtrucks y un área especial con un espacio para la mujer. Nuestra apuesta es acoger y regalonear a la mujer con clínicas de belleza, manicure, tarotistas y masajes, es un sueño que hicimos realidad y esperamos puedan llegar cerca de 3 mil personas a esta invitación especial”.

Según Lanas la idea es ofrecer al público un paseo familiar grato además de concentrar las principales ofertas inmobiliarias de la Región, por lo que también “disponemos de un amplio sector de estacionamientos gratuitos pero además hicimos un convenio inédito con Cabify para que existan 5 mil recorridos con un tope hacia SurActivo, por lo tanto, al tomar Cabify con un código especial que se va difundir durante el fin de semana, si sale $2.500 paga Cero, si salen $2.600 paga $100 con la idea de brindar el mayor tipo de comodidades para incentivar a que la gente disfrute de esta decimosexta versión”.

Visita de ministro Monckeberg

Acerca de si existirá algún anuncio del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg en torno a mejorar la tramitación del Estado para la gestión de proyectos inmobiliarios, el presidente de la Comisión Organizadora expresa: “esperamos. Estamos muy contentos de que venga el ministro porque da mayor realce a nuestra feria y como cámara se aprovechará de tocar temas, por lo que se está agendando, es decir, hay que trabajar”.

En tanto, Helen Martin, presidenta del Comité Inmobiliario de la CChC sede Concepción, en relación a la consulta, señala: “hemos estado trabajando todo este último año en plantear y sostener que necesitamos una mejora en productividad y desde ese punto de vista hemos hecho muchos acercamientos con las autoridades para trabajar en conjunto porque hoy día buena parte de lo que nos impide crecer o ser más productivos recae en la modernización del Estado y en los procesos en los que estamos hoy día”. Al consultar si existe algún avance de ese trabajo, Martin explica: “lo que esperamos es poder conversar con él y plantearle lo que hemos podido estudiar durante este año y proponerle estas 26 medidas que no implican ningún cambio normativo sino ajustarse a 26 medidas que para nosotros significaría aumentar la productividad en un 50%”.

Cifras del sector

La exhibición contará con 41 expositores inmobiliarios que presentarán 107 proyectos ubicados en el Gran Concepción -lo que equivale- considerando el precio de venta de los inmuebles, a una inversión cercana a los US$ 700 millones.

Por otro lado, el 91% de las viviendas que se ofrecerán presenta precios inferiores a las UF 3.000. Además, alrededor de 1.300 unidades, ubicadas principalmente en las comunas de San Pedro de la Paz y Coronel, cuentan con el subsidio DS19, de integración social y territorial.

En cuanto al tramo de precios de la oferta disponible, la mayor concentración de viviendas se localiza entre las UF 1.000 y UF 1.999, totalizando 3.792 unidades (54%), seguida del tramo que va desde las UF 2.000 y UF 2.999, con 2.147 unidades, equivalentes a un 31% del total.

Según Martin el informe “refleja la reactivación del sector en los meses de enero y febrero, donde se observa una demanda que crece más rápido que la oferta, situación que permite mejorar sustancialmente el indicador de meses para agotar oferta”.

Sobre la Finco, el horario de atención de la feria será de 11:00 a 20:00 horas.

Etiquetas