Economía y Negocios

Corfo ofrece 300 becas Capital Humano

Por: Felipe Placencia 24 de Febrero 2018
Fotografía: Gentileza Corfo

Con el objeto de apoyar la instalación en el país de un Registro Clínico Electrónico, Corfo abrió 300 cupos, a través del programa Becas Capital Humano, que permitirán a técnicos y profesionales del sector de la salud capacitarse en codificación clínica, terminología de informática médica y estándares de interoperabilidad semántica y sintáctica en las regiones Metropolitana, Maule, Bío Bío y Araucanía.

A este beneficio pueden postular chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en Chile, que sean profesionales o técnicos de nivel superior de una carrera del área de la salud o de las tecnologías de la información en salud, o bien, trabajadores con experiencia laboral vinculada a la informática médica o al mencionado sector.

Los cursos serán desarrollados por Inacap y los interesados deberán cofinanciar sólo el costo de su matrícula, que asciende a $75.000. En el caso de la Región del Bío Bío, se designaron un total de 50 cupos, cuyo proceso de postulación se abrirá entre el 18 de junio y el 19 de julio del año en curso.

Para más información y postulaciones se sugiere visitar el sitio web www.becascapitalhumano.cl, en la sección Tecnologías de la Información.

Etiquetas