Economía y Negocios

Son 372 las Pymes pesqueras en la Región del Bío Bío que serán beneficiadas con convenio Asipes-CDN

Por: Diario Concepción 14 de Febrero 2018
Fotografía: Asipes

En Bío Bío son 372 las Pymes que trabajan al alero de la actividad pesquera, según catastro de la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), las que se verán beneficiadas con un reciente acuerdo pactado entre este organismo gremial y el Centro de Desarrollo de Negocios (CDN), y que buscar impactar positivamente en su desempeño.

Para graficar el impacto, la Asipes explicó que se trata de Pymes ubicadas en Lota, Coronel, San Pedro de la Paz, Concepción, Hualpén, Talcahuano y Tomé, y que en su conjunto entregan más de 4 mil empleos.

A juicio de la presidenta del gremio pesquero, Macarena Cepeda Godoy, “son cifras muy relevantes y donde hay emprendimientos que son fundamentales para nuestro sector, por ello potenciar su trabajo y desempeño a través de la colaboración con el Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) es fundamental”.

Mediante el acuerdo, Asipes se compromete a desarrollar en conjunto actividades de mutuo interés para promover el emprendimiento y aumento del desempeño en emprendedores y empresas de la Región del Bío Bío, asociadas al sector pesquero.

El documento fue suscrito por Macarena Cepeda Godoy y la directora del Centro de Desarrollo de Negocios Concepción, Mariana Thielemann, quien sostuvo que el foco está en contribuir al aumento de la productividad y sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas, donde consultores expertos asesoran a estas Pymes para desarrollar un plan de negocios que les permita crecimiento y asegurar su impacto económico. La metodología de trabajo es parte de un acuerdo entre los gobiernos de Chile y Estados Unidos.

Etiquetas