Economía y Negocios

¿Cómo comprar en Steam con CuentaRut?

Por: Diario Concepción | 14 de Febrero 2018
Fotografía: Pexels

En el cada vez más masivo mundo gamer, son muy conocidas las distintas plataformas mediante las cuales se puede acceder a videojuegos. Una de ellas es Steam, desarrollada por Valve, y que administra y distribuye miles de juegos, desde títulos de acción hasta otros independientes (y todo lo que ello engloba), ofreciéndolos de manera directa a una comunidad compuesta por más de 65 millones de jugadores repartidos en todo el mundo.

El éxito de esta plataforma en gran parte se debe a la cantidad y variedad de juegos que tiene a disposición, los que cada año aumentan, especialmente en el último tiempo. De hecho, los lanzamientos que se realizaron en el 2017 fueron 7.762, algo así como 21 juegos por día, lo que corresponde a más del 40% de todos los juegos que ofrece Steam y a casi el doble de la cantidad lanzada en el año 2016. Una cifra completamente diferente a la cantidad de juegos que lanzaron en el año en que nació el proyecto, allá por el 2003, cuando solo lanzaron siete juegos. Número que curiosamente descendió a seis el año siguiente.

A pesar de que parece una cantidad excesiva, un verdadero gamer sabe que nunca habrá demasiados juegos.

La moneda chilena en Steam

Hace un par de años, el anuncio de que Steam incorporó la moneda chilena a sus sitemas de pago, emocionó a la mayoría de los jugadores chilenos.Y la alegría fue mucho mayor cuando, meses después, y luego de superar algunos problemas, la plataforma implementó un soporte de pago que acepta las tarjetas bancarias nacionales de crédito o de débito, incluyendo la popular CuentaRut; todo esto sin recargos adicionales ni necesidad de terceros.

Este sistema funciona gracias a la asociación que realizó Steam con el sistema de pagos de UOL llamado BoaGold.

¿Cómo comprar en Steam con CuentaRUT?

Solo se debe seguir una serie de sencillos pasos, los que son muy similares a la compra de cualquier otro producto en una tienda online:

1. Luego de ingresar a la cuenta personal, con el nombre de usuario y contraseña respectivos, hay que dirigirse a la sección para añadir fondos a la cartera.

Inicio > Cuenta > Añadir fondos a tu Cartera de Steam

Es importante destacar que los fondos de la Cartera de Steam se pueden utilizar para comprar juegos en la misma plataforma, así como para hacer compras desde los juegos que soporten transacciones de Steam.

2. En la sección “Añadir fondos a tu Cartera de Steam”, se debe seleccionar el monto (en pesos chilenos) que se deseen agregar a la cartera. Estos pueden ser de $3.000, $6.000, $15.000, $30.000 o $60.000.

3. Después de seleccionar cuánto se va a pagar, se ingresa a una página con la información del pago. En este punto, sin importar las demás alternativas que existan, para pagar con CuentaRut se debe elegir “MasterCard (Nacional)”. Luego, hacer clic en Continuar.

4. A continuación, se pasará a la sección “Revisión + Compra”, donde se deben leer las condiciones y aceptarlas antes de presionar en “Continuar a BoaCompra”.

5. Luego de este proceso, se es redireccionado a la web externa para generar el pago con el sistema WebPay, donde habrá que seleccionar “Redcompra”, para posteriormente ingresar los datos del banco y de la cuenta con la que se hará el pago. ¡Y listo!

A continuación, es posible ver un vídeo explicativo con todo el proceso anteriormente descrito:

Otros sistemas para comprar en Steam con CuentaRut

Existen otras soluciones con las que se pueden comprar juegos en Steam utilizando la CuentaRUT, como las siguientes:

Tarjetas de prepago

Estas tarjetas que se ofrecen en distintas tiendas especializadas en juegos, ya sea de manera presencial u online, ofrecen la posibilidad de cargar fondos a la cartera de Steam, a través de un código digital, el cual se puede adquirir pagando de manera tradicional con la tarjeta de CuentaRut.

Al recibir el código, el cual puede ser impreso o enviado a través de un correo electrónico (según el tipo de compra), debe ser ingresado en la sección de canje. Después de estos pasos, el fondos serán agregados a la cuenta y estarán listos para ser usados.

Este sistema es el mismo que utiliza Steam para comercializar Gift Cards.

Multicaja

Multucaja es un servicio de transacciones que el en año 2013 firmó una afiliación con PayPal, posibilitando comprar con dólares en cualquier sitio web que acepte este sistema de pago, teniendo una tarjeta bancaria nacional (de crédito o débito).

Para utilizar este servicio, se deben seguir los siguientes pasos:

1. Crear una cuenta, realizando un registro y vinculando una cuenta PayPal.

2. Iniciar sesión en Multicaja e ingresar la cantidad de dólares que se deseen agregar a la cuenta PayPal.

3. Dirigirse al sitio web del banco al que pertenece la tarjeta y transferir el monto equivalente en pesos chilenos hacia la cuenta bancaria de Multicaja.

4. Luego de unos minutos, los dólares estarán disponibles en la cuenta PayPal.

Este sistema es muy práctico, ya que además de usarlo en Steam, las posibilidades para comprar de manera online en otras páginas web, se multiplican.

Con estas alternativas, es clave tomar conocimiento de las condiciones de compra, ya que pueden estar implicando cargos adicionales por el servicio.

¿Cómo veo el saldo que tengo en mi Cartera de Steam?

Después de aprender cómo comprar en Steam, verificar los fondos que se poseen resulta verdaderamente sencillo. En primer lugar, se debe iniciar sesión en la cuenta de Steam. El saldo disponible en ese momento se mostrará en la esquina superior derecha, al lado del nombre de usuario.

El hecho de que Steam permita pagar con distintos medios de pago, incluyendo la CuentaRut, es un gran paso para ampliar el acceso a su gran variedad de juegos, considerando a personas que se sentían excluidas tan solo por no contar con los medios para realizar las compras, o que simplemente desconfiaban de intermediarios externos, los que normalmente cobran importantes cargos adicionales por realizar este tipo de transacciones.

Etiquetas