Economía y Negocios

Chocolates: Los reyes de la temporada para San Valentín

Por: Edgardo Mora 13 de Febrero 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Cuando se trata de invertir la primera opción siempre debe ser la familia. Por eso, no puede dejar pasar este 14 de febrero sin revisar la amplia gama de chocolates artesanales que están disponibles actualmente en Concepción y así sorprender a la “dueña” de su principal “activo”.

Versluys, Roggendorf, y Varsovienne abrieron sus puertas y presentaron más de 30 variedades de este particular producto para distraer el paladar en este Día de los Enamorados.

Carmen Montecinos, jefa de productos propios de Versluys destaca que “para nuestros locales de Concepción y San Pedro de la Paz contamos con cajas de 250 gramos ($8.500) y 500 gramos ($15.000) o latas con bombones surtidos donde nuestros clientes pueden elegir entre más de 33 variedades de chocolates con y sin azúcar”.

Montecinos resalta, además, que tienen latas redondas de $12.500 con 390 gramos de bombones surtidos cuyos envases son normalmente reciclados como minicostureros o para guardar recuerdos.

“Quienes vengan a Versluys podrán apreciar nuestra gran variedad de chocolates especiales para esta ocasión desde bombones de café, de licor, de limón, trufas, con frutos, con mazapán, de manjar, garrapiñados con nueces o almendras y de pistachos, entre otros, porque acá contamos con todos los sabores”, detalla la jefa de productos propios de la tienda.

Respecto de los porcentajes de cacao de los chocolates artesanales, comenta que “tenemos los bitter con más del 60% y chocolate blanco con un menor porcentaje de cacao”.

Verluys tendrá, además, un concurso a través de redes sociales en el fan page Versluy Supermercado, donde se darán premios para disfrutar del Día de los Enamorados en cualquiera de sus salones de té.

La oferta de Roggendorf

Marta Morales, de Pastelería y Chocolatería Roggendorf de calle O’Higgins, tuvo la amabilidad de mostrar los principales productos en chocolatería especialmente decorados para este 14 de febrero.

“Como ya es tradicional, cada año preparamos un corazón con una base de chocolate como molde rellenos con bombones surtidos y decorados especialmente para el Día de los Enamorados”, explica Morales.

Respecto de los precios, la encargada del local dice que “van desde los $6.500 a los $17.900 donde son coberturas belgas con un alto porcentaje de cacao como el bitter que posee un 70% de cacao”.

Varsovienne

En el caso del local ubicado en Aníbal Pinto de Bombones y Chocolates Varsovienne, Marcela, encargada del local hace ver que “como productos especiales tenemos una caja de bombones surtidos con forma de corazón de 190 gramos a $11.900, corazones de chocolate que se venden por gramos y un corazón de chocolate individual que es un poco más grande y que vale $1.500”.

Otros productos de alta demanda, dice Marcela, son los bombones rellenos, chocolates macizos, alfajores donde el porcentaje de cacao puede llegar hasta el 85%.

“Un producto nuevo que nos llegó son guindas con licor que es un producto con licencia francesa”, resalta Marcela.

La Fête

Celebrar el amor en torno al chocolate es el concepto detrás de La Fête en su campaña “Fête d L’ Amour”, para ello creó una edición especial que consiste en una caja de corazón de 440 gr. que contiene un surtido de bombones con sabores como mazapán, nuez bañado en chocolate de leche, chocolate leche relleno de praliné, chocolate bitter relleno de caramel, mazapán almendra bañado en chocolate bitter, entre otros.

La caja se puede encontrar en todas las tiendas de La Fête durante febrero y tiene un valor de $16.500.

Etiquetas