Economía y Negocios

Claves para el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales

Por: Diario Concepción 10 de Febrero 2018
Fotografía: Archivo.

Con marzo llegan los pagos del Permiso de Circulación y el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (Soap), conocido por la mayoría de los chilenos como Seguro Obligatorio.

No todos saben que el Soap otorga cobertura para toda persona involucrada en un accidente de tránsito y que haya sufrido lesiones o muerte; de hecho, las indemnizaciones van desde las 300 UF, en caso de muerte, y hasta las 200 UF, cuando hay incapacidad permanente parcial. Así lo detalla Edgardo Rojas, gerente de Marketing de Mutual de Seguros de Chile, quien agrega que “el seguro cubre los gastos médicos relativos a la atención pre-hospitalaria, atención médica y rehabilitación de las víctimas. El plazo para cobrar las indemnizaciones es de un año contado desde la fecha en que ocurrió el accidente o desde el fallecimiento de la persona”, precisa.

El ejecutivo además comenta la situación que se da en gran parte del mercado chileno, donde el precio del seguro resulta ser el ítem más importante al momento de definir la compra. Ante esto, Rojas precisa que existen otros factores tan decidores como el valor del seguro. “La persona debe considerar las mismas variables que analiza cuando adquiere cualquier tipo de seguro, o sea, respaldo de la compañía, accesibilidad para obtener la información y el pago de la indemnización respectiva”, argumenta.

Etiquetas