Economía y Negocios

Pymes aserreras buscan innovar con nuevas herramientas

Por: Edgardo Mora | 08 de Febrero 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

“Cetma UdeC impulsa la promoción y difusión de nuevos conocimientos”, dijo su director ejecutivo.

Conocimientos sobre madera estructural e innovación en herramientas de corte fueron algunos de los temas a tratar en los dos talleres de Sensibilización para Pymes Madereras realizado por el Instituto Forestal (Infor), Sodimac y Cetma en Los Ángeles y Coelemu.

El gerente de operaciones de Agrícola y Forestal Bagaro, Germán Basauri, señaló que “nos acompañan durante la producción, observan el rendimiento de los equipos y en base a eso determinan las medidas a realizar. Esto nos ayuda bastante con la toma de decisiones finales y a mejorar la gestión interna de la empresa”. Además, valoró que existan instancias para poder reunirse con otras Pymes de la Región. “Varios tenemos problemas similares, a través de estas herramientas podemos ver temáticas en común y buscar soluciones en conjunto”, precisó.

El director ejecutivo de Cetma, José Antonio Carrasco, explicó que “Infor tiene la misión de fomentar la sofisticación y la agregación de valor a la madera y Cetma impulsa, desde la Universidad, la promoción y difusión de nuevos conocimientos. Las empresas deben aprovechar estas instancias para generar productos innovadores, atraer proveedores más sofisticados y personal con mayor capacitación”.

Etiquetas