Economía y Negocios

Vecinos de Hualpén certifican nuevos oficios gracias a Enap

Por: Edgardo Mora 21 de Enero 2018
Fotografía: Gentileza Enap

56 alumnos participaron y aprobaron este programa de capacitaciones impulsado por Enap.

Garzón; Creación, Elaboración y Presentación de Piezas de Pastelería; Montaje de Cañerías Industriales y Montaje Mecánico Industrial fueron los cuatro cursos que ya cerraron su proceso y certificaron a los 56 alumnos que participaron y aprobaron este programa de capacitaciones impulsado por Enap Refinería Bío Bío.

A la ceremonia asistieron los orgullosos egresados junto a sus familias, representantes de Enap, de la Otic de la Cámara Chilena de la Construcción y del Duoc UC, entidad ejecutora  del curso implementado bajo la modalidad de becas laborales de Sence.

“Esta iniciativa forma parte de nuestra política de Responsabilidad Social Estratégica y es una manera de entregar herramientas de superación personal y laboral. Creemos que así los beneficiarios acceden a mejores opciones de trabajo, ya sea como dependientes o como emprendedores, mejorando así su calidad de vida y la de su grupo familiar”, indicó Francisco Henríquez,  director de Relaciones con la Comunidad de Refinería Bío Bío.

Linda Urzúa, alumna egresada del curso de garzón señaló emocionada: “estoy muy contenta y agradecida porque me dieron la oportunidad para capacitarme. Ahora quiero trabajar, ser otra persona y salir adelante.

Maira Chamorro, quien también hizo el curso de garzón indicó: “estoy muy agradecida por el curso y la oportunidad que se nos da. Fue difícil compatibilizar el estudio con la familia, sobre todo cuando se tienen niños chicos, pero igual se puede. Postulé a un trabajo y estoy esperando el llamado”.

Etiquetas