Economía y Negocios

Barberías 2.0: ¿El Renacimiento de un negocio en Concepción?

Por: Edgardo Mora 21 de Enero 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Privilegiar la calidad por volumen es una variable común, lo que implica dedicar mayor tiempo. Nivel de inversión inicial es de entre $ 6 y $ 8 millones aproximadamente, cuidando la ubicación y un servicio de excelencia. 

Una mezcla entre lo antiguo y lo moderno junto a un servicio cada vez más minucioso y de alto estándar son algunos de los atributos de las nuevas barberías 2.0 que han resurgido en Concepción.

Privilegian la calidad antes que el volumen con una dedicación de tiempo de aproximadamente una hora por cliente haciendo de esta   actividad un buen negocio.

“Fueron cerca de $8 millones que incluyeron el arriendo de una ubicación estratégica con un flujo de clientes importantes para poder dar a conocer rápidamente nuestros servicios a futuros clientes” partió diciendo Marcos Cerna, cofundador junto a su socio Rodrigo Barriga de la Barbería The Homies, ubicada en el centro de Concepción, en el segundo piso de Tucapel 663, entre Freire y Maipú, a un costado del Colegio San Pedro Nolasco.

Respecto de si concuerda con la idea del renacimiento de las barberías en la capital regional, Cerna respondió: “efectivamente, el resurgimiento de las barberías en Concepción tiene que ver con este reencuentro de los hombres con el autocuidado, porque antes no era muy bien visto que el hombre se preocupara mucho por su imagen”.

Adicionalmente, continúa Cerna, “ahora la demanda es más detallista por cuanto se solicitan cortes determinados. A esto se suma el hecho de que a las mujeres les gusta más el hombre que se preocupa por su imagen, lo que he observado como una evolución en los mayores cuidados del varón”.

De la toalla al vaporizador

En The Homies explicaron también que ya no se usan las toallas calientes como antiguamente ocurría sino que hoy, en su caso, cuentan con un equipo especializado que irradia vapor de agua destilada (ver foto principal) la que es transportada por un tubo con luz ultravioleta que es bactericida.

Sobre los costos y servicios, detallaron que “un servicio de cabello cuesta alrededor de $14 mil, un servicio de barba cuesta $10.000 y un servicio completo cuesta $25 mil”.

La buena noticia es que actualmente “tenemos todos los servicios entre un 15% y un 20% de descuento, entonces el corte de cabello de $14 mil queda en $12 mil, con el uso de navaja y aplicación de productos para el peinado, que incluye el peinado por el mismo valor. Si es el caso que el cliente quiera retirar el exceso de bellos entre cejas, o a la altura de la sien, también limpiamos esas zonas. El servicio de barba cuesta $10 mil y con la oferta queda en $8 mil y consiste en tratamiento al vapor, perfilado entre otros”, detalló el cofundador de Homies.

Barbería Mitchell

José Luis Medina Mitchell Ceo de Barbería Mitchell ubicada al interior de La Monarca en Ongolmo 94,  en Concepción, casi esquina Chacabuco comentó: “empecé hace 11 años en este tema de la peluquería sin saber que existía el concepto de barbería y desde hace 5 o 6 años he visto un resurgimiento de la barbería que se ha promocionado a través de eventos como batallas de barberos que se han realizado principalmente en Santiago y también en Concepción”.

Mitchell destacó además que “acá llevamos casi siete meses y nos ha ido bien gracias a Dios, empecé sólo y ya somos un equipo de tres barberos que atendemos de lunes a sábado de 11:00 a 20:00 horas con el ánimo de seguir creciendo como barbería”.

El valor por corte de cabello en Barbería Mitchel es de $ 6 mil y la barba es de $ 4 mil cuyos valores varían según los requerimientos del cliente.

Etiquetas