Economía y Negocios

Empresa Canteras Lonco denuncia ingresos ilegales a su predio en Chiguayante

Por: Silvanio Mariani 12 de Enero 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

A través de un comunicado público Canteras Lonco S.A. hizo un llamado a la comunidad del Gran Concepción “a no ingresar de manera clandestina a la cantera ubicada en la comuna de Chiguayante”. En el documento, la empresa advierte que toda intromisión sin autorización de la empresa es ilegal, ante lo cual la empresa emprenderá acciones judiciales. Ninguna actividad recreativa, deportiva o familiar está permitida sin su permiso, dice el comunicado.

El documento explícita que además de ilegal, quienes incurran en este acto se exponen a ellos, a la empresa  y a la comunidad a riesgos diversos y potencialmente graves, como accidentes con rocas, por inmersión, incendios y robos, entre otros.

A pesar de su situación de clausura, la empresa afirma que ha invertido alrededor de $50 millones en los últimos meses, destinados a reforzar señalética, instalar nuevas barreras y en aumentar la vigilancia del lugar, tarea no menor considerando su amplio perímetro.

La empresa lleva un trabajo de coordinación al respecto junto a las autoridades y Carabineros, “instancia que está al conocimiento de vecinos del sector”.

Etiquetas