Economía y Negocios

Corma capacitará a soldados de la Región del Bío Bío para combatir incendios forestales

Por: Felipe Placencia 12 de Enero 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Fortalecer la capacidad de respuesta de las Fuerzas Armadas frente a una emergencia ocasionada por incendios rurales de gran magnitud, es el objetivo del Convenio Marco de Cooperación que este miércoles suscribieron la Corporación Chilena de la Madera, Corma, y el Ministerio de Defensa Nacional.

Es por eso que durante enero y en las comunas de Concepción, Chillán, Los Ángeles, Valparaíso, Santiago y Valdivia se capacitará a oficiales y al cuadro permanente del Ejército en seguridad, estrategia y técnicas de contención y liquidación de llamas.

“Estamos trabajando fuertemente en aunar fuerzas y recursos, y así reforzar el trabajo mancomunado, de manera de brindar la necesaria tranquilidad y seguridad a los chilenos frente a emergencias como la que vivimos en enero de 2017”, explicó el presidente de Corma, Fernando Raga.

 Pilotos

También se estableció que las empresas forestales asociadas  capacitarán a diez pilotos del Ejército y  siete de la Armada en el combate aéreo de incendios rurales, programa que se realizará en Rancagua y en la base aeronaval de Concón, Valparaíso, los próximos días.

“Nuestra tarea ha sido buscar que las Fuerzas Armadas no sean miradas como un  compartimiento estanco que solo está preparándose para una crisis o guerra que, afortunadamente, no llega. Hemos destinado todo nuestro esfuerzo con los Comandantes en Jefe para lograr que exista una actividad permanente en apoyo a la comunidad y este es uno de esos caminos  de la polivalencia, rol en el cual hemos puesto  un esfuerzo importante”, dijo, el ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez.

Etiquetas