Economía y Negocios

Comprarán y arreglarán locomotora para nuevas rutas turísticas en la Región del Bío Bío

Por: Felipe Placencia 09 de Enero 2018
Fotografía: Gentileza Sernatur Bío Bío

Tras la reciente aprobación del Fndr “Difusión y fortalecimiento del turismo ferroviario en la Región del Bío Bío” por $ 1.017.800.000 a ejecutarse en 48 meses, se podrá comprar y refaccionar una locomotora para la Región que funcionará para efectuar nuevos viajes turísticos a Concepción–Laraquete y Chillán –Nueva Aldea, además de capacitaciones asociadas a estas.

“Más de 5 mil personas ya han realizado nuestro viaje turístico en el Corto Laja con gran éxito, por eso, se buscó explorar nuevas rutas con el objetivo de entregar valor y potenciar el desarrollo de nuevas actividades económica”, explicó el intendente Rodrigo Díaz.

El gerente general de Fesur, Nelson Hernández, dijo que “la idea es refaccionar una locomotora con una capacidad de 300 pasajeros, aproximadamente”. Mientras que la directora de Sernatur Bío Bío, Paola Núñez, añadió que todo nació gracias a la identificación de hitos del turismo y que a la fecha sólo el Corto Laja ha beneficiado a 60 emprendedores, por lo que con esta nueva adquisición el número será mayor.

Etiquetas