Economía y Negocios

Microempresarios cañetinos se alistan para vender en Argentina

Por: Edgardo Mora 15 de Diciembre 2017
Fotografía: Gentileza ProChile

Primer viaje permitió reconocer la alta calidad de los productos locales. El siguiente paso será exponer y vender en la próxima versión de “La Rural”.

Tras la exitosa misión a feria “La Rural” en Argentina realizada por un grupo de microempresarios de Cañete apoyados por ProChile, la Cámara de la Producción y el Comercio de la comuna y el municipio local, ahora se disponen a preparar todo para iniciar la internacionalización de sus productos.

“Con esto estamos dando cumplimiento al objetivo de la misión y al compromiso adquirido con los microempresarios que es lograr la internacionalización de sus productos de forma que tengan el aprecio del consumidor internacional, porque claramente hemos detectado que son verdaderas obras de arte”, destacó Renato Segura, director regional de Prochile.

Requerido acerca de los pasos que se vienen, Segura respondió: “Con esta primera actividad pudieron despertar a una realidad diferente donde se percataron que sus productos son de la más alta calidad y con reales posibilidades de ingresar en otros mercados e incorporar algunas innovaciones. El paso que viene ahora es que el mercado valore sus productos donde Prochile seguirá apoyando y asesorándolos para la presentación que realizarán próximamente en la misma feria La Rural de Argentina donde si logramos que 5 microempresarios cañetinos internacionalicen sus productos la rentabilidad será muy alta”, explicó.

Entre los microempresarios que viajaron destacaron una persona que jubiló y aprendió el rubro de artesanía en lana y un joven de 22 años que busca salir adelante con su artesanía en madera de Araucaria.

“Hago tejidos en telar mapuche, crochet y a palillos y me especializo en gorros y ropa para bebé y en el viaje me di cuenta que allá no habían productos que tengo como vestidos. Soy una persona jubilada y aprendí el rubro hace dos años, por lo que esta es una experiencia de resiliación que me ha aportado mucho”, aclaró Ester Cisternas.

En tanto, Robert Elgueta a sus 22 años cifra sus esperanzas en poder sacar adelante su emprendimiento en madera de Picoyo que “es una madera que se extrae de la Araucaria con grandes concentraciones de resina”, explicó.

En cuanto a su visita a “La Rural”, Argentina, Elgueta expresó: “fuimos a una gran feria con más 600 stands y más de 3 mil metros cuadrados donde vimos que nuestros productos podían tener una real oportunidad de venta por lo que agradezco mucho a Prochile y todos quienes hacen esto posible”.

Etiquetas