Economía y Negocios

Godzillion: La nueva apuesta de Mifutu.ro para economías 2.0

Por: Edgardo Mora 09 de Diciembre 2017
Fotografía: Rodrigo Sainz

Con asesores de la talla de Roberto Darrigrandi, economista y MBA de Chicago o John Edmunds doctor en Finanzas de Harvad junto a otros destacados nombres nacionales Mifutu. ro continúa desarrollando propuestas innovadoras en el mundo de las finanzas.

Es así como a proyectos tales como “Mi molido”, le sigue ahora “Godzillion” una plataforma para el financiamiento de Start Ups bajo una modalidad única en el sistema que además beneficia a inversionistas.

Rodrigo Sainz, co fundador y CEO de Mifutu.ro, explica en detalle esta nueva apuesta de la compañía para las economías 2.0.

– ¿Qué diferencia a Godzillion 2.0 de Cryptomarket?
– Cryptomarket es una Exchange donde se intercambian pesos por ether, pero en Godzillion no intercambiamos ni pesos ni ether, son cosas distintas donde Cryptomarket es como una casa de cambio y Godzillion es como una corredora de Bolsa con una Bolsa de Comercio asociada a empresas pequeñas. Entonces acá ocupo pesos para comprar ether y nosotros ocupamos los ethers para comprar Godz que es la moneda que funciona arriba de Godzillion donde usamos token.

-¿Qué son los Token?
– Nacen a partir de la ejecución de un Smart contracts o contratos inteligentes, por ejemplo, se puede crear el Token Edgardo. Yo haría correr un contrato inteligente que cree 100 millones de Edgardos y esos 100 millones de Edgardos aparecen producto de que ejecuté un contrato inteligente en la red de ethereum. También se puede crear otro contrato inteligente que cree mil millones de Diario Concepción. Entonces los Token dependen de los contratos inteligentes que se crean en el blockchain de ethereum.

-Y los Coins o ethers?
– Ellos se van creando conforme se van confirmando transacciones y no por contratos inteligentes.

-¿Cómo se valorizan los token?
– A través de la oferta y de la demanda y su valor proviene de si existe o no una plataforma para su funcionamiento. Por ejemplo, para qué sirve el Godz que es el token de Godzillion, sirve para poder participar de las votaciones para determinar si una Start Up puede o no entrar, después viene un proceso de emisión donde puedes poner tu Godz y ellos ponen su token de su Start Up o posteriormente, el Token de su Start Up ser intercambiado por Godz en el Exchange y a su vez los Godz pueden ser intercambiados por ether y luego estos por la unidad que prefieras.

-¿Qué ventajas me da el ocupar Godz?
– Tiene la ventaja que todos los procesos cuestan cero como votar, hacer la emisión, hacer un trading siempre y cuando ocupes Godz. Entonces, si existe un token asociado a una plataforma, probablemente el Token va a tomar valor. También hay algunos que crean un token para una futura plataforma.

-¿Qué beneficios trae participar de la plataforma Godzillion?
– Acceder a Start Ups y luego acceder a un mercado secundario de esas Start Ups.

-¿Qué gana con eso la persona que ingresa?
– Primero participar del negocio de la votación, por ejemplo, una Start Up viene y ofrece Godz a cambio de que la escaneen donde puedes votar sí o no y el lado que gana se lleva el 95% de los Godz que la Start Up puso como cambio. También puede suscribir de manera privada acciones de esta empresa y luego intercambiarlos si es que quiere donde todo queda registrado en los blockchain y el intercambio económico no pasa por las cuentas de Mifutu.ro como tampoco ocurre con el intercambio secundario y queda todo registrado en el blockchain, todos con un costo cero. Hay que recordar que esto en el modelo clásico requiere de un costo que es un Fee como inversionista.

-¿Qué relación tienen con Incuba UdeC?
– El miércoles 13 de diciembre presentaremos dos cosas frente a sus Start Ups y al público que quiera ir; uno es explicar qué es el blockchain y qué es lo que permite y dos es qué es Godzillion y tres, qué es el cryptopago, un servicio que creamos después de Godzillion. Fuimos los primeros de habla castellana en crear todo esto.

Etiquetas