Economía y Negocios

Inédito torneo de innovación apoyará al hospital regional

Por: Edgardo Mora 08 de Diciembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Destinado a todo público, los plazos de inscripción son del 12 de diciembre al 11 de enero de 2018. Ganarán 5 proyectos que serán acelerados.

De forma inédita y con una inversión de $ 800 millones aportados en partes iguales entre Everis y Corfo, para el desarrollo de tecnologías de la salud que generen activos prototipables en el hospital Guillermo Grant Benavente, se lanzó el “torneo de innovación a tu salud” destinado a todo tipo de público con el fin de resolver 4 desafíos relacionados con soluciones vinculadas con la optimización del hospital regional.

“Este torneo es inédito por dos cosas, primero porque para hacer innovación hay que tener un problema y nosotros estamos entregando los problemas a través de 4 desafíos donde se abren las puertas del mejor hospital de Chile y en segundo lugar, estamos haciendo el proceso del torneo entrenando en un gimnasio de la mejor categoría para la innovación y diría que único en Latinoamérica para desarrollar esto”, destacó Felipe Díaz, gerente de Innovación de BioHic de Everis.

Otro punto que resaltó Díaz, tiene que ver con que “estamos entregando estas herramientas en un corto tiempo, ya que un torneo que se hace en 6 meses, lo haremos sólo en dos. Otros torneos de estas características en Chile la verdad no he visto”, enfatizó.

Los plazos de inscripción son desde el 12 de diciembre hasta el 11 de enero 2018 y se puede realizar a través de la plataforma web de BioHic (www.biohic.cl).

Se espera que participen un máximo de 300 proyectos, de los cuales sólo 5 serán seleccionados como los ganadores. Los 295 emprendimientos que no ganen, la idea es que sean entrenados en BioHic para acelerar los proyectos, explicó el gerente de Innovación.

Los 4 desafíos

En cuanto a los cuatro desafíos a enfrentar son: “primero, tratamientos y asignación de dietas y su trazabilidad; segundo, calidez en general con la operación, en el lenguaje, dando tranquilidad y seguridad también a sus 5 mil trabajadores; tercero, son los activos menores. Acá tenemos más de 80 hectáreas construidas con más 1.100 camas con 70 personas en lavandería donde se lavan 8.500 sábanas diarias y la idea es ver cómo se optimizan estos activos y cuarto, son las especialidades médicas para mejorar las listas de espera”, explicó el profesional.

Etiquetas