Economía y Negocios

Fortalecen tecnología de productores forestales no madereros

Por: Edgardo Mora 18 de Noviembre 2017
Fotografía: Archivo

El Instituto Forestal (Infor), organismo adscrito al Ministerio de Agricultura, lanzó oficialmente el programa “Fortalecimiento Tecnológico y Comercial de Recolectores de Productos Forestales No Madereros (Pfnm) de la Región del Bío Bío”, iniciativa que busca incidir en la calidad y sustentabilidad de los recolectores, tendrá una duración de 36 meses y cuenta con financiamiento de $487 millones.

Así lo explicó el director ejecutivo de Infor, Fernando Rosselot, quien destacó que el proyecto tiene como gran objetivo contribuir al incremento del bienestar económico y la calidad de vida de los recolectores.

“Estamos muy contentos porque esto es una esperanza de muchos recolectores a nivel nacional. Este proceso es para que no sigan comercializando a través de terceros y lo hagan de forma directa incrementando sus ventas” indicó Rosselot.

En términos de cifras, el director ejecutivo de Infor recordó que, según catastros de la institución, “existen más de 200 mil recolectores de los cuales el 80 por ciento corresponde a mujeres que en muchos casos corresponden al único sustento del hogar por lo que hay que trabajar para lograr que esto sea sustentable en el tiempo”.

Etiquetas