Economía y Negocios

Dan a conocer a los ganadores del Desafío High Tech

Por: Edgardo Mora 18 de Noviembre 2017
Fotografía: Gentileza Incuba UdeC

Este año 173 jóvenes de la Región aceptaron el Desafío y postularon al Concurso High Tech 2017. Después de 3 meses de competencia sólo 13 equipos llegaron a la Gran Final.

El Desafío High Tech es un Concurso universitario abierto que busca apoyar a quienes tienen un proyecto de negocio innovador y interés de desarrollar un emprendimiento. Durante tres meses fueron entrenados para cumplir su meta de la creación de nuevos negocios o empresas de base tecnológica con alto impacto social.

Este año por primera vez la Universidad de Concepción abrió el Concurso a los jóvenes de la Región provenientes de cualquier Casa de Estudios, dejando de ser una iniciativa sólo para estudiantes de la UdeC y transformándose en el Concurso High Tech Universitario del Bío Bío.
Aunque hubo excepciones, se permitió la postulación de alumnos de tercero medio del liceo de Yungay, quienes –además- resultaron ganadores de uno de los track en competencia.

Los Ganadores

Los ganadores fueron los estudiantes de Ingeniería de la UdeC: Felipe del Río, Erick Herrera y Leonardo Ortiz; dos estudiantes de Odontología de la UdeC: Edson Vivanco y Francisca Retamal; la docente, Ana Araneda Gómez, Bióloga y Dra. en Ciencias Ambientales y 3 alumnos del Instituto Virginio Gómez y 3 estudiantes de tercero medio del Liceo A -17 de Yungay: Camila Martínez, Gonzalo Silva, Marian Chaboud y su profesor Marcelo Araneda.

Etiquetas