Economía y Negocios

Cpcc apoya a alumno que venció competencia de Fresado CNC

Por: Silvanio Mariani 21 de Octubre 2017
Fotografía: Corporación Estudio

Tras dos días de intensa competencia, Matías Cordero, estudiante de la especialidad de mecánica industrial del Liceo Industrial de Concepción, se hizo acreedor del primer lugar de la competencia de Fresado CNC de la 2ª Olimpiada de Habilidades Técnicas WorldSkills Chile 2017.

El torneo que reúne a jóvenes estudiantes técnico profesionales, de enseñanza media y superior, para competir en pruebas de estándar internacional, se desarrolló durante toda la semana a lo largo del país, involucrando a 110 instituciones, en 19 habilidades en competencia, las que se llevan a cabo paralelamente en 11 sedes, en 8 ciudades de Chile.

La Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción fue una de estas sedes, recibiendo a competidores provenientes de distintas comunas, quienes junto al estudiante corporativo se enfrentaron demostrando sus destrezas en el montaje de herramientas y accesorios, manejo del Software CAD/CAM y uso la Fresadora CNC, mecanizando de piezas de diferentes materiales, con diferentes estrategias de corte. “Fue una competencia súper estrecha, no creí que pudiera llegar a ganar” indicó Matías. WorldSkills Internacional es una asociación que busca mejorar la formación de las carreras técnicas, a través de olimpiadas internacionales de habilidades.

Etiquetas