Economía y Negocios

Adquirir experiencia: principal beneficio de empleos transitorios

Por: Diario Concepción 12 de Octubre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Ya se han terminado las fiestas patrias y estamos cada vez más cerca de festividades como Halloween y Navidad, además de la temporada estival. Todas estas fechas conllevan oportunidades laborales asociadas a contrataciones temporales para diferentes rubros, lo cual es muy atractivo para aquellos quienes se encuentran en búsqueda de trabajo.

Según un estudio realizado por Adecco Chile, empresa N° 1 del mundo en Recursos Humanos, el 34% de los trabajadores considera que el principal beneficio de los empleos temporales recae en la oportunidad de adquirir experiencia laboral. Por otra parte, un 31% de los encuestados cree que este tipo de contratación les permite tener un ingreso adicional.

Bárbara Cisterna, directora de grandes cuentas retail de Adecco Chile, afirma que “las contrataciones temporales son cada vez más valoradas por los trabajadores, porque implican un proceso de selección y contratación que es diferente a los trabajos por honorarios. Al mismo tiempo, están respaldados con el pago de imposiciones legales, junto con todos los resguardos relacionados con accidentes laborales, mediante las diferentes mutuales de seguridad”.

Cisterna agrega que “los empleos temporales son, en definitiva, una oportunidad tanto para los jóvenes como para todos aquellos trabajadores que buscan reinsertarse en el mercado laboral”.

El estudio evidenció además que el 15% de los trabajadores encuestados privilegia la flexibilidad horaria como principal beneficio de los empleos temporales, mientras que un 11% considera que son una oportunidad para adquirir ingresos para pagar deudas. Finalmente, un 9% estima que son una buena alternativa para pagar los estudios.

La ejecutiva de Adecco Chile señala que “la flexibilidad que otorgan los empleos temporales es muy atractiva para aquellas personas que están buscando compatibilizar sus labores familiares, de estudio e incluso proyectos laborales paralelos”.

Y agrega: “Más del 30% de los trabajadores colocados en trabajos transitorios por Adecco, después son contratados en forma permanente, lo que representa una importante oportunidad para las personas desempleadas”.

La encuesta se realizó a más de 3.400 trabajadores a nivel nacional durante el mes de agosto de 2017.

Etiquetas