Economía y Negocios

A los jóvenes les cuesta encontrar trabajo

Por: Diario Concepción 11 de Octubre 2017
Fotografía: Copesa

Para muchos, las nuevas generaciones no cuentan con el compromiso, estabilidad y responsabilidad de las personas con más experiencia, de hecho cada vez es más común oír comentarios como que no están dispuestos a hacer de todo, ni mucho menos a sacrificar su vida personal por el trabajo. Quizás por eso, un 92% de los jóvenes encuestados por Trabajando.com reconocen que les cuesta encontrar empleo. Las razones que más pesan son en un 92% la falta de experiencia, en un 4% porque se les considera inestables laboralmente, y con un 2% que son inconformistas y rebeldes, respectivamente.

El estudio realizado a 1.574 personas también reveló que el 51% considera que un buen colegio o universidad, asegura mayores oportunidades laborales, mientras que un 41% cree que ese tipo de información no tiene ninguna importancia a la hora de postular a un trabajo, y sólo un 5% afirma que los jóvenes que vienen de buenos colegios, son mejores profesionales.

“Las organizaciones tenemos un tremendo desafío con las nuevas generaciones, los millennials y la ahora Generación Z, son el capital humano de hoy y del mañana, por lo mismo, debemos ser capaces no sólo de integrarlos, sino que también de cautivarlos”, señala Álvaro Vargas, gerente de Trabajando.com

Etiquetas