Economía y Negocios

Trek Nature ofrece inolvidables salidas al mar y a la montaña

Por: Edgardo Mora 08 de Octubre 2017
Fotografía: Gentileza Trek Nature

Luego de casi 40 años de trabajo en Huachipato, el ingeniero metalúrgico, Miguel Angel Ramos, se atrevió a emprender en el área del turismo aventura, avalado desde su juventud por un permanente compromiso con actividades deportivas.

Fue así como desde hace casi 4 años tomó la decisión de fundar Trek Nature para acercar la montaña y el mar a turistas y habitantes de Concepción luego que experimentara en carne propia los beneficios que ofrece un contacto más cercano con la naturaleza.

– ¿Cómo nace la idea de emprender en esta área de turismo aventura?

– Fue parte de una proyección post laboral y profesional, ya que previamente me desempeñé en el área de la metalurgia, ya que soy ingeniero civil metalúrgico y estuve 37 años en Huachipato. Desde el tiempo de universidad que me gustaba hacer deporte como atletismo donde obtuve buenas marcas, luego me dediqué al montañismo tanto individualmente como en grupo y a navegar.

-¿Cuál fue el capital inicial de su emprendimiento?

– En general la inversión no termina nunca, pero en los inicios y sumando todo podríamos hablar de $40 millones, aproximadamente.

– ¿Cuáles son las actividades Outdoor que ofrece Trek Nature?

– Antes de comentar esto quiero decir que nuestra oferta se limita por razones de costos y de tiempo a un radio de 200 kilómetros teniendo como punto central a Concepción, esto deja dentro de las posibilidades al sector de Nevados de Chillán, Antuco, Lagunas del Laja, San Rosendo y la zona de Arauco entre otros, con salidas técnicas a la montaña, Trekking, ciclismo de montaña, navegación a vela y en kayaks y clínicas de Esquí, entre
otros.

– ¿Cuánto tiempo lleva desarrollando este emprendimiento?

– Diría que 4 años.

– ¿Y durante este tiempo qué es lo que más le han solicitado?

– Trekking de grupos familiares, salidas a montaña y salidas a navegar en la bahía de Concepción.

– ¿Cuáles han sido las principales dificultades de su emprendimiento?

– Básicamente, el tema de la difusión porque lo que más me ha costado es dar a conocer mi emprendimiento, por lo tanto, he tenido que ser muy perseverante.

– ¿Cuáles son los valores asociados a la oferta de turismo aventura que ofrece Trek Nature?

– Tomando en cuenta que por norma chilena tanto de media montaña como de alta montaña un guía de montaña no puede llevar a más de 4 ó 5 personas que es a lo que nos limitamos nosotros. En cuanto a los programas y sus valores asociados tenemos: Una salida familiar al sector de las termas de Chillán, con termas, trekking, más transporte y media pensión sale $60 mil por persona con un máximo de 5 personas que dura dos días si es fin de semana se parte el sábado a las 7am y se regresa el domingo a las 21:00 horas aproximadamente; salidas en bicicleta de montaña a la Reserva de Ñuble y Valle Changrilá, por dos días salen $54.990; lo mismo pero sólo por un día al Valle de las Vacas en Yungay salen por $ 30 mil por persona y Navegación a Vela en bahía de 3 a 6 horas salen $30 mil por persona, lo que incluye la enseñanza de algunas técnicas de navegación y variaciones del valor según el track o ruta que se haga.

– ¿Cómo proyecta hacer crecer su emprendimiento?

– Primero me propuse como objetivo poder realizar dos salidas mensuales, pero han sido sólo 4 actividades en el año, entonces la idea es buscar la forma de ir mejorando la cantidad de salidas. Además hay que decir que mi emprendimiento también posee un compromiso social en el sentido que hacemos salidas con niños de sectores humildes con pocas posibilidades de disfrutar del tipo de salidas que ofrecemos.

– ¿Los interesados en poder contactarse con Trek Nature cómo lo pueden hacer?

– Pueden remitirse a nuestra página web www.treknature.cl, y al fanpage treknatureadveture.

Gentileza Trek Nature

Etiquetas