Economía y Negocios

Corma premió a pymes, trabajadores y organizaciones comunitarias

Por: Felipe Placencia 23 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza de Corma Bío Bío

En el marco de los Premios Corma 2017, el gremio forestal entregó 63 galardones a pymes, trabajadores y organizaciones comunitarias.

La ceremonia que se realiza todos los años desde 1983 ha galardonado a más de mil personas con  la escultura “Cóndor de los Vientos”.

En este año tuvo especial acento femenino. “Va a reconocer a mujeres y queremos que se vaya dando de forma natural su incorporación al mundo laboral forestal y eso está quedando en evidencia hoy día”, aseguró el presidente regional de Corma, Jorge Serón Ferré.

El contexto igual es significativo, ya que se enmarca en lo que será la próxima temporada estival, la cual el año pasado estuvo marcada por los incendios forestales que asolaron el país.

Además de la presencia del intendente Rodrigo Díaz, también estuvo el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Francisco Díaz  Verdugo.

“Es la primera que se realiza después de los grandes incendios del verano pasado, donde como Ministerio del Trabajo y como gobierno tuvimos una participación  post. Es decir, que  pudimos muy prontamente acudir en ayuda de los trabajadores que pudieron ver afectadas sus fuentes de trabajo. Llegamos a casi 2.600 subsidios de retención de manos de obra en pymes, así como cerca de 500 cupos de empleos de emergencia”, destacó el subsecretario Díaz.

Es así como se entregó a Eduvina Prado Ferrada el premio a la mejor operadora de vivero. En tanto, Nancy Gallegos Aguayo recibió un reconocimiento por la mejor torrera de vigilancia para proteger a la comunidad de incendios rurales.

Mientras que Natalia  Gutiérrez  recibió un galardón como la mejor prevencionista de riesgos en medio de los aplausos en el Teatro de la Universidad de Concepción.

Etiquetas