Economía y Negocios

Vicepresidente de Siemens de Alemania expondrá sobre celulosa en Suractivo

Por: Edgardo Mora 25 de Julio 2017
Fotografía: Gentileza de Siemens

100% de la disponibilidad de la planta, bajar costos de mantenimiento en 15% son las ventajas de las nuevas tecnologías.

Jan Kabus, vicepresidente global de soluciones industriales Fiber Industries de Siemens Alemania expondrá el próximo 26 y 27 de julio en Suractivo en el marco de un encuentro que analizará los desafíos de la celulosa en Chile.

Siemens, empresa global de tecnología e ingeniería, organizará la primera edición del “Siemens Fiber Days 2017”, donde reunirá a diversos expertos que analizarán los desafíos de la industria para los próximos años.

“Dada a la coyuntura económica que atravesamos y al precio del cobre que se mantiene estable hace varios meses, la riqueza del país ya no sólo se encuentra centrada en la minería, se ha reenfocado en rubros como alimentos y bebidas, y pulpa y papel, los que hoy están tomando mayor relevancia para el crecimiento sostenible”, afirmó Gustavo Jaramillo, gerente de negocios de Soluciones de Siemens.

Al mismo tiempo, el ejecutivo resaltó que “el futuro de Chile se encuentra en la incorporación de innovación y automatización de los procesos productivos de la industria, nos encontramos en procesos de transformación para convertir al país en un líder regional y mundial de la industria manufacturera”.

El gerente de la multinacional alemana señaló también que “con tecnologías como Sipaper se puede desde alcanzar una disponibilidad de planta de un 100%, reducir costos de mantenimiento en un 15% o incluso tiempos de ingeniería en un 30%. Todo esto siempre con una reducción de la huella de carbono”, aseguró.

Etiquetas