Economía y Negocios

Cierran “Balloon Internacional” en Arauco

Por: Edgardo Mora 25 de Julio 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Hoy a partir de las 13:00 horas en Prat 209, en Arauco (Centro Cultural de Arauco) se realizará una feria y exposición a cargo de 144 emprendedores pertenecientes a Lebu, Cañete, Contulmo, Curanilahue y Arauco.

Los emprendedores que participan de la muestra fueron previamente capacitados por 20 jóvenes, representantes de 9 países, con el objetivo de potenciar sus propuestas, generar redes de contacto y fomentar la identidad local como parte del programa “Balloon Internacional Arauco 2017”.

Este proceso, en su primera etapa, llega a su fin luego de cinco semanas de arduo trabajo liderado por los denominados “Fellows”, quienes llegaron a la zona desde México, Perú, Puerto Rico, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, España, Estados Unidos y Chile, por lo que la actividad de cierre incluirá la presentación, ante un jurado, de los 10 mejores proyectos para elegir a los ganadores de “Balloon Internacional Arauco 2017”.

Posteriormente,  junto a otros 270 emprendedores, el programa continuará su labor a través de los  Comités de Innovación Local (CIL), con el apoyo y coordinación de los respectivos municipios comprometidos, durante los próximos dos años.

 

Etiquetas